Reseña Critica De Rosaura A Las Diez.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Rosaura a las Diez.

de Marco Denevi.



Rosaura a las Diez, es una novela muy reconocido del autor Marco Denevi (12 de Mayo de 1922 – 12 de Diciembre de 1998), editada en el año 1955, ganadorade un Premio Kraft y luego llevada al cine. Marco Denevi fue un escritor, cuentista y dramaturgo argentino. Reconocido también por otras obras como por ejemplo Un pequeño café, Parque de diversionesy Los asesinos de días de fiesta.
Comentando la novela más específicamente, podemos decir que transcurre en el marco de una hospedería con dos personajes principales. Camilo protagonista de la novelallega a la hospedería, La Madrileña, de la cual es dueña la señora Milagros. Allí se aloja durante unos largos 12 años con otros huéspedes como por ejemplo las hijas de la señora Milagros con las quetiene una relación muy cálida e importante para lo que es el desarrollo de la novela. Cada miércoles Camilo recibe una carta, en cuanto a esto él es muy reservado ya que en la hospedería todos sepreguntan con intriga de quién serian esas cartas, ya que Camilo afirmaba estar solo en el mundo. Uno de esos tantos miércoles llega una carta igual a las demás pero esta vez sin destinatario, Milagrosdecide abrir esa carta, leerla ante los demás huéspedes y así es como todos se enteran del secreto de Camilo: su romance con una señorita llamada Rosaura.
Un día a las 10 de la noche en la hora de lacena llega un personaje muy inesperado, a quien todos reciben como la mismísima Rosaura. Nos iremos dando cuenta a lo largo de la novela que lo que anunciaban las cartas no es tan así, ese amor tanfogoso, ¿realmente existe? ¿Es un amor verdadero? Yo que he leído el libro no sé si afirmar que ellos realmente pueden llegar a amarse, yo creo que no se conocen realmente como para tener unsentimiento tan profundo uno hacia el otro. Luego del asesinato de la tan querida Rosaura queda un misterio por resolver, nadie sospecha quien puede haber realizado ese inesperado crimen y el principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura las diez
  • Rosaura a las diez
  • Rosaura A Las Diez
  • Rosaura A Las Diez
  • rosaura a las diez
  • Rosaura a las diez
  • rosaura a las diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS