Resistencia anaerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION Y EL DEPORTE
U.E.P COLEGIO “MADARIAGA”
MCY – EDO ARAGUA



INTEGRANTES:
Ramón MezaJuan Pizzo
Alejandro Kontarinis
Andrés Aguilar
GRADO: 4toSECCION: “B”
31 de Octubre de 2011
INDICE

• Introducción………………………………………………………….Pág. 3

• Resistencia Anaeróbica, Alactica y Láctica……….……………Pág. 4

• Test de Burpee, Test de Wingate...……………………………….Pág. 5

• Test de Bosco…………………………………………………………Pág. 6

• Métodos de Entrenamiento que Desarrollan la Resistencia o TrabajoAnaeróbico…………………………………………………………….Pág. 7 y 8

• Ejemplo de los Métodos para Desarrollar la Resistencia o el Trabajo Anaeróbico…………………………………………………………….Pág. 9

• Anexos………………………………………………………………….Pág. 10

• Conclusión………………………………………………………….….Pág. 11

• Bibliografía……………………………………………………………...Pág. 12


INTRODUCCION

El deporte es una de las mejores formas de expansión del ser humano. Como la mayoría de las actividades deportivas se practican al aire libre, implica ensí un beneficio saludable y en muchos casos un contacto directo con la naturaleza, lo que reporta simultáneamente una mejora corporal y psicológica.
La práctica regular de los ejercicios deportivos desarrolla rápidamente la capacidad vital.
El pulmón "entrenado" absorbe más aire, su capacidad aumenta y todo el cuerpo recibe más oxigeno. También gracias al deporte, los órganos de la motilidadalcanzan un alto rendimiento y se activa el metabolismo corporal. Existe un intrínseca relación entre esfuerzo, función y salud, de manera que estar sano significa en plena posesión de la capacidad funcional y de la capacidad del esfuerzo.
Como vemos desde la niñez, el hombre es una buena maquina aeróbica, siendo un mal sujeto anaeróbico porque a esa edad presenta déficit de una enzima necesariapara este tipo de metabolismo energético que se denomina fosfofructoquinasa.
Sabemos que cuanto mayor es el esfuerzo realizado, mayor cantidad de oxigeno es necesario, sin embargo, el abastecimiento del oxigeno es limitado, ya que en ocasiones, el organismo, aun sabiendo el esfuerzo que realiza con carencia de oxigeno, debe subsanarlo inmediatamente por instinto de conservación, pero si no disponeorgánicamente con capacidad de suplencia, provoca la formación de ácidos en los tejidos, lo que dificultara el rendimiento del deportista durante el esfuerzo.
Definimos después de esta breve introducción, el concepto de resistencia como la capacidad que tiene el deportista para mantener un esfuerzo continuado, a lo largo del mayor tiempo posible. Distinguiremos dos tipos de resistencia.
• laorgánica (aeróbica)
• y la resistencia muscular (anaeróbica)
En el siguiente trabajo se desarrollará la resistencia anaeróbica.


RESISTENCIA ANAEROBICA
Es Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar, sin que se pueda establecer el equilibrio (steady state), originándose la "deuda deoxígeno", que será pagada cuando el esfuerzo finalice. Esta situación donde el oxígeno es insuficiente es llamada "fase anaeróbica”.
Cuando más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno para las necesarias combustiones, pero el abastecimiento de éste por el torrente sanguíneo es limitado al igual que su absorción por los...
tracking img