La clase tradicional:
Resistencia Muscular Localizada: Es la capacidad que tiene un músculo o grupo muscular de realizar repeticiones (muchas, en general mas de 25), con una carga determinada (baja, frecuentemente solo el peso del segmento corporal utilizado), a una velocidadtambién limitada (oscilante entre un 25/30% de la velocidad máxima factible de ser desarrollada por el grupo muscular, la o las articulaciones involucradas), durante un periodo de tiempo mas o menos prolongado.
La clase tradicional de gimnasia localizada: tiene como objetivo elmejoramiento de la resistencia muscular localizada. No se trabaja con grandes amplitudes de movimiento sino con pequeños rebotes o insistencias, lo que logra fatigar un reducido numero de fibras musculares sin estimular al resto y no permite mejorar las amplitudes de movimiento. Tampoco trabajasobre los músculos relacionados con la postura específicamente. Se trabaja sobre la tolerancia al ácido láctico por los grandes volúmenes de ejercicios realizados. En este tipo de clases casi no hay hipertrofia pues por lo general la intensidad es tan baja que no se llega a estimularlas fibras blancas que son las más hipertroficas.
La clase actual:
Fuerza resistencia: es un área de trabajo dentro del entrenamiento de la fuerza (ver gráfico abajo), donde se utilizan intensidades que van del 30 al 80% de 1 R.M., se estimulan tanto las fibras rojas como lasblancas por lo se logra hipertrofia desde mínima hasta máxima según la relación entre volumen e intensidad utilizada.
La clase de localizada actual o POWER LOCAL: tiene como objetivos el trabajo sobre el área de intensidades mas bajas de la fuerza resistencia y el mejoramiento de lamovilidad articular y de la alineación postural. Esto se logra a través de la utilización de ejercicios globales, realizados en amplios rangos de movimiento y con cargas de entre un 30% a un 50 % de 1 R.M., lo que permite estimular fibras blancas y conseguir mínima hipertrofia. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resistencia muscular localizaa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Muscular-Localizaa/362221.html

MLA

"Resistencia muscular localizaa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Muscular-Localizaa/362221.html>.

MLA 7

"Resistencia muscular localizaa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Muscular-Localizaa/362221.html>.

CHICAGO

"Resistencia muscular localizaa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Muscular-Localizaa/362221.html.