Resitencia de concreto laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. OBJETIVOS………………………………………………………………………..…….1

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

3. METODOLOGIA……………………….………………………………………………...2

4. MARCO TEORICO…………………………………………………………………..….3

5. DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS Y MATERIALES………………………………7

5.1. OBJETO DE ESTUDIO……………………………………………………………….8

6. PROCEDIMIENTO………………………………………………………………………9

7.CALCULOS.……………………………………………………………………………...15

8. ANALISIS DE RESULTADOS…………………………………………………..……..30

9. CONCLUSIONES………………………….……………………………………………33

10. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA.

INTRODUCCION

El siguiente informe acerca al estudiante a conocer los procedimientos, normativas y características de los materiales que conforman finalmente el concreto hidráulico. Esto con el fin de establecer un diseño adecuado del concretohidráulico. Así pues el presente laboratorio nos dará la información referente al proporcionamiento para una mezcla de concreto, utilizando los agregados analizados en el curso según la norma (ACI 211.1). una vez realizado este proceso se pasara a la elaboración de la mezcla de concreto (ASTM c-192) donde encontraremos el revenimiento de la mezcla de concreto teniendo en cuenta la norma (ASTM C-143), alfinalizar el revenimiento pasaremos al moldeo de cilindros de concreto (ASTM C-192), se determinara el peso unitario del concreto fresco (astm c-138) también el rendimiento de la mezcla bajo la norma (ASTM C-138) y finalmente la resistencia a la compresión de cilindros de concreto según parámetros establecidos en la norma (ASTM C-39).

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar mediante eladecuado cálculo el proporcionamiento del diseño de mezcla para un caso específico de obra civil, esto con la finalidad de cumplir con las características determinadas de la mezcla tales como el revenimiento, resistencia a la compresión y demás aspectos necesarios para dicha mezcla de concreto.

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar mediante los pasos correspondientes la dosificación de la mezclade concreto a utilizar.

Elaborar mediante el ensayo determinado la mezcla de hormigón.

Determinar y analizar el revenimiento de la mezcla de concreto (mediante el cono de Abrams) con el fin de establecer el nivel de trabajabilidad que tendrá en obra.

Realizar el correcto moldeo de cilindros para su ensayo posterior.

Establecer el peso unitario fresco de la mezcla deconcreto.

Determinar mediante el cálculo respectivo el rendimiento alcanzado por la mezcla.

Realizar el ensayo de resistencia de concreto, con el fin de establecer la compresión máxima alcanzada por cada uno de los cilindros.

Analizar la forma en que los cilindros fallaron, para que de esta manera proyectar la resistencia en edades mayores.

Analizar los resultados para discernir cualespodrían ser las correcciones necesarias que se deberían aplicar a la mezcla para optimizarla y compararlos a su vez con la norma.

1


3. METODOLOGIA

Se ha preparado la mezcla según las proporciones 1:2,75 (cemento: arena) con una cantidad de agua de mezclado determinadopor medio de la mesa de flujo, una vez teniendo la mezcla adecuada con un flujo no mayor a 110 ± 5% se mezcla la muestra nuevamente y se lleva al moldeo. Los moldes deben estar previamente engrasados para evitar que se adhiera el concreto, se llevaron a curado los especímenes en la cámara húmeda, y luego de 24 horas se retiraron del los moldes y se pasaron a baldes con agua por otras 24 horas.Una vez retirados del agua se emparejaron sus lados y se tomaron sus lados promedios con mínimo tres medidas y se pasaron la máquina para ser fallados.

2

4. MARCO TEORICO

La demanda del concreto ha sido la base para la elaboración de los diferentes Diseños de Mezcla, ya...
tracking img