Resolución de conflictos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
¡Resuelve conflictos en el trabajo!

¿Quién tuvo la Culpa? ¿Tuvieron la intención de ofenderte? ¿Cómo lidiar con los problemas del trabajo? Te ofrecemos algunas soluciones que te ayudarán frente alas dificultades.

El conflicto es por definición una situación en la que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación. Las causas más comunes tienen que ver con malosentendidos producidos por problemas de comunicación, ya que cada persona, interpreta de manera diferente lo que escucha de los otros y tiene a la vez su propio modo de expresar las ideas y derelacionarse con los demás.
Otro motivo de conflicto tiene que ver con el distinto tipo valores que usamos para interpretar la realidad. Diferimos acerca de lo que es correcto, lo que no ya que todostenemos principios éticos y formación diferente.

¿Qué pasó?
Por lo general la actitud más común frente a un conflicto es actuar a la defensiva. Buscamos de inmediato atribuir la culpa, atacamos: “Fuetu culpa” tendemos a decir.
Este tipo de conducta favorece a que el conflicto se agrave pues, hace que las personas se sientan juzgadas (veredicto: culpable) y por ende que actúen a la defensiva.Es mucho más constructivo trazar un sistema de contribuciones ya que, en todo conflicto tendemos a contribuir de una forma u otra en su construcción. Es por ello que antes que repartir culpasdeberíamos indagar acerca de que fue lo que pasó, para tener en claro que es lo que debemos dejar de hacer para que el problema no se repita

Nuestros sentimientos
Las emociones juegan un papel fundamentalen el conflicto. Estas vienen precedidas de pensamientos que las originan y determinan nuestra manera de actuar. Muchos de los sentimientos que experimentamos acerca de los demás, están conformadospor una mezcla de emociones y suposiciones sobre el problema. Por ejemplo, detrás de un enojo con un compañero de trabajo puede estar el miedo a perder el puesto por la competencia, la desconfianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resolución de conflictos
  • Resolucion De Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Resolucion de conflicto
  • Resolución de conflictos
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS