Resolucion de procedo civil ordinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE SUPERIOR DEL DISTRITO
LA PAZ – BOLIVIA

RESOLUCIÓN Nº 301/09 JUZGADO DECIMO SEGUNDO DE
PARTIDO EN LO CIVIL.
AUTO INTERLOCUTORIO SIMPLE
DENTRO DEL PROCESO CIVILORDINARIO SEGUIDO POR LUCILA
TAPIA RODRIGUEZ CONTRA
VICTOR FERNANDO RODRIGUEZ
SOBRE NULIDAD DE ANTICIPO DELEGITIMA.
A, 9 de abril de 2009

VISTOS Y CONCIDERANDO.- Que, A Fs. 61 a 62, el demandado Víctor Fernando Rodríguez, después de purgar su rebeldía, interpuso incidente de nulidad de obrados, con los siguientes fundamentos, confusamente formulados: 1.- Que, la demanda fue aceptada con domicilio falso. Que la demandante que es su hermana de madre, conoce que el viajo a Santa Cruz porrazones de trabajo. Que la notificación que se ajusta a lo previsto por los Arts. 120 a 126 y 128 del Código de Procedimiento Civil. Actuación que dice le deja indefenso privándole asumir defensa. 2.- Que, la actora sorprende al juez haciendo creer que ella es la única heredera de Nicolás Tapia Paucara, que la declaración es de fecha reciente. 3.- Que los hermanos de madre son Roxana Tapia Rodríguez,marina Tapia Rodríguez, Víctor Fernando Rodríguez y Lucila Tapia Rodríguez. Es decir, - indica – que hay esposa y cuatro hijos, “quienes han sido repartidos en sus acciones y derechos a bienes inmuebles y dinero (textual)”. Prosiguiendo su exposición, manifiesta el incidentista que a su madre “siempre le ataca psicológicamente y físicamente…”, conforme la certificación que adjunta. Con dichosconfusos argumentos interpuso el incidente; sin que empero, indique clara y concretamente el motivo y finalidad de su incidente.
Qué, corrido en Traslado el referido incidente, fue respondido por la actora a Fs. 66 – 66 Vta. en forma negativa, con la fundamentación contenida en dicho memorial, pidiendo se lo rechace sobre tablas, con costas y multa.
Que, analizados los argumentos en los que sustentael incidente, se tiene que, admitida la demanda por Auto de Fs. 20, que se dispuso la citación con ella al demandado Víctor Fernando Rodríguez; la misma que según providencia de Fs. 21 Vta. y a petición de la actora debía realizarse mediante orden instruida encomendad a cualquier autoridad policial no impedida de Mecapaca, la que mereció la representación de la autoridad comisionada, cursante enFs. 29 Vta.; quien manifiesta que al no haber sido habido el demandado en su domicilio, se entrego a su esposa Adela Quispe Zenteno quien firmo al pie de dicha diligencia.
CORTE SUPERIOR DEL DISTRITO
LA PAZ – BOLIVIA
Posteriormente, se expidió la orden instruida en Fs. 39 a 39 Vta. la que también fue representada a Fs. 39 Vta. con la indicación que la esposa del demandado se negó arecibir la notificación.
Que, conforme consta a Fs. 43, el oficial de Diligencias del Juzgado se constituyo en la Localidad de Teypichullo, cantón Mecapaca, Provincia Murillo a objeto de citar, notificar y emplazar con la demanda y auto de admisión al demandado Víctor Fernando Rodríguez, en su domicilio ubicado en dicha en dicha comunidad quien no fue habido, por lo que, a Fs. 43 Vta. se dispusola citación mediante cedula, la misma que fue cumplida a Fs. 44 en fecha 30 de mayo de 2008. Cedulón notificado que fue devuelto por Juana Rodríguez Sirpa, madre de la demandante y del demandado mediante memorial a Fs. 54 Vta. autorizado por el abogado Bernabé Maydana M. Devolución que fue desestimada por no ser aquella sujeto procesal. Por lo que al no haber respondido la demanda el demandado,...
tracking img