Respiracion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Yo:
1.-Es entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.
4.-En el proceso anaeróbico no se usa oxígeno, sino que para lamisma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato. En las bacterias con respiración anaerobia interviene también una cadena transportadora de electrones en la quese reoxidan los coenzimas reducidos durante la oxidación de los substratos nutrientes; es análoga a la de la respiración aerobia, ya que se compone de los mismos elementos (citocromos, quinonas,proteínas ferrosulfúricas, etc.). La única diferencia, por tanto radica, en que el aceptor último de electrones no es el oxígeno.
6.-El aire es un elemento natural que contiene nitrógeno, oxígeno y bióxidode carbono, pero en el momento de hacer el intercambio de gases, los alvéolos pulmonares solamente toman el oxígeno y lo demás, lo desechan.
……Los pulmones de un hombre adulto pueden alojar más omenos 6 litros de aire, mientras que los mujeres solamente unos 4 y ½ litros, debido a que estos órganos son más grandes en los hombres.

Carely:
7.-En el proceso de inhalación, llevamos oxígeno a lasangre y expulsamos el aire con el dióxido de carbono indeseado. En la respiración, también, llevamos consigo una gran cantidad de elementos contaminantes y polvo, pero la nariz cuenta con una seriede filamentos que sirven de filtro para retener aquellos de mayor tamaño. De ahí, que se recomienda realizar el proceso de respiración por la nariz. La boca no cuenta con estos filtros y desde luego noestá preparada para retener ese tipo de partículas nocivas para nuestra salud.

8.-En el proceso de inhalación, llevamos oxígeno a la sangre y expulsamos el aire con el dióxido de carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS