Responsabiliad magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 / 02 / 2011
LA RESPONSABILIDAD MAGISTERIAL
OPINIÓN

Uno de los grandes problemas sociales al que nos enfrentamos en la actualidad es la ineficiencia del sistema educativo. Para resolverlo,todos los actores responsables involucrados (autoridades, profesores, padres de familia) realizan análisis diversos y establecen sus conclusiones. Entre los profesores activos (frente a grupo) escomún señalar que las causas por las cuales los alumnos tienen un bajo rendimiento escolar son:
a) QUE LOS ALUMNOS NO tienen hábitos de lectura ,
b) que los niños están abandonados al no seratendidos, cuidados, supervisados y dirigidos POR SUS PADRES,
c) que los jóvenes son indisciplinados
y así podríamos realizar una extensa lista de motivos y razones por los cuales los educandos noaprenden en las aulas:
Pero también habría que hacer otras preguntas: ¿realmente los mentores estamos jugando nuestro papel como es debido? ¿O es que la educación es exclusiva de los niños y los jóveneso mejor dicho es discriminatoria para los adultos y mucho mas para los ancianos? Es decir, ¿acaso los adultos apenas están aprendiendo y no hay nadie que os ayude en esa tarea, tanto de resolver suvida como de dirigir a sus hijos? ¿Realmente hacemos un análisis de nuestra labor?
Muchas veces nos contentamos con echarles la culpa a los padres de familia o a los profesores de nivelesanteriores (por ejemplo a los profesores de educación primaria o a otros maestros.
¿Y peor aún, como es posible que pese a las deficiencias, los alumnos terminan con el titulo profesional en las manos,gracias a la política gubernamental que establece que se apruebe o promueva a los jóvenes aunque no tengan superadas esas deficiencias que detectamos.
Si realmente hacemos un análisis, nos daremoscuenta que nosotros mismos hemos venido demeritando nuestra función como trabajadores de la educación, por una y mil razones, algunas pueden ser que:
a) no nos alcanza el sueldo y tenemos que...
tracking img