Responsabilidad civil y enriquecimiento sin causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Civil y Enriquecimiento sin Causa:

Responsabilidad: Enfrentar consecuencias, soportar, sufrir nuestros propios actos.
Hacer frente a las consecuencias a nuestros actos. Pero;cuanto estos actos resultan perjudiciales para terceros allí surge la responsabilidad jurídica.

Responsabilidad jurídica: Enfrentar las consecuencias gravosas del hecho que son atribuibles a unapersona respecto de terceros.
Es una de las expresiones fundamentales en vida de la sociedad, es una expresión de la dignidad del ser humano que es libre e inteligente, que comete hechos que afectar aterceros, al derecho le importa.

En derecho; la Responsabilidad Civil (Barros): Es el conjunto de normas de acuerdo con las cuales se establecen criterios y requisitos para que los daños puedan sernormativamente atribuidos al tercero que lo ha provocado. Normas que atribuyen a una persona la obligación de resarcir los daños o perjuicios que ha causado a otra.

1)Responsabilidad Moral o Ética:Juicio racional que se refiere a un comportamiento o pensamiento humano desde el punto de vista valorativo en una comunidad en un momento dado. Puede ser ayudado por la religión.
Corral: Dios havenido en el auxilio de la razón con la revelación de ciertos tipos morales.

2)Responsabilidad Política:La que ejercen roles políticos en una comunidad

3)Responsabilidad Jurídica: Es la que surgecon motivo del incumplimiento de deberes generales de conducta y estos deberes pueden ser específicos, como el cumplimiento de obligaciones previamente contraídas, cuya fuente puede ser un contrato,cuasicontrato o la ley. O bien, deberes jurídicos generales de conducta “non laedre”, no dañar a otro.

Diferencias entre responsabilidades jurídicas.

1.- Incumplimiento de una obligaciónpreexistente cuando el deudor no cumple su obligación en forma íntegra u oportuna. Nació por el contrato, el cuasicontrato o la ley.
La extingue por el pago, surge responsabilidad civil cuando no se...
tracking img