Responsabilidad ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social y ecológica

Obsolescencia
La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por uninsuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con untrasfondo puramente económico:
• La imposibilidad de encontrar repuestos adecuados, como en el caso de los vehículos automóviles. En este caso, la ausencia de repuestos se debe al encarecimiento dela producción al tratarse de series cortas.
• La obsolescencia es, también, consecuencia directa de las actividades de investigación y desarrollo que permiten en tiempo relativamente brevefabricar y construir equipos mejorados con capacidades superiores a las de los precedentes. El paradigma, en este caso, lo constituyen los equipos informáticos capaces de multiplicar su potencia encuestión de meses.
• Igualmente se produce en nuevos mercados o tecnologías sustitutivas, en las que la opción de los consumidores puede fácilmente polarizarse a favor de una de ellas en detrimento delas restantes, como en el caso del sistema de vídeo VHS frente al DVD.
Obsolencia programada

Para la industria, la obsolescencia programada estimula positivamente la demanda al alentar a losconsumidores a comprar de forma artificialmente acelerada nuevos productos si desean seguir utilizándolos. [. La obsolescencia programada se utiliza en una alta diversidad de productos. Existe el riesgo deuna reacción adversa por parte de los consumidores al descubrir que el fabricante invirtió en diseñar que su producto se volviese obsoleto más rápidamente, haciendo que sus consumidores cambien a lacompetencia, basando su elección en la durabilidad y calidad del producto.

EJEMPLO:

Microondas 8 años

Nevera 10 años

La obsolescencia percibida sería aquella que siente el consumidor...
tracking img