Sistema financiero

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
tect
TERMINOS Y CONCEPTOS CLAVES
ACCIONES ORDINARIAS: Confieren a sus propietarios el derecho de exigir una participación en las utilidades que genere la sociedad anónima, o en el productoresultante de la liquidación de las misma según sea el caso. Y, además les otorga el poder de voto en las asambleas de accionistas, en las mismas condiciones que las demás acciones.
ACCIONES PREFERENCIALES:Los valores preferenciales usualmente no tienen ningún derecho al voto, pero pueden tener prioridad sobre las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar la liquidación.

BANCA UNIVERSALO MULTIBANCA: puede realizar todas las operaciones que pueden efectuar los bancos e instituciones financieras especializadas como Bancos Comerciales, Bancos Hipotecarios, Bancos de Inversión,Sociedades de Capitalización, Arrendadoras financieras y fondos de mercado monetario.
BONO CUPON
Bonos que pagan un interés periódico. El pago periódico se denomina cupón. El término se utilizageneralmente para hacer referencia a los bonos que pagan un cupón fijo.
BONOS: Efecto que contiene el compromiso, expresado por el emisor, del pago de una cierta suma a un vencimiento determinado como reembolsode un préstamo a corto plazo que produce interés . Bond
CENTRALES DE INFORMACIÓN CREDITICIA: Son entidades a los cuales se les confíala labor de recopilar, mantener y actualizarla informacióncrediticia de los consumidores.
COMPAÑIAS DE SEGUROS: Su actividad es una operación para acumular riqueza, a través de las aportaciones de muchos sujetos expuestos a eventos económicos desfavorables, paradestinar lo así acumulado, a los pocos a quienes se presenta la necesidad. Sigue el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos.
CORRIDAS BANCARIAS: es unaretirada masiva de depósitos bancarios llevada a cabo por gran cantidad de clientes de un banco. Éstos retiran sus depósitos debido a que creen que el banco es, o podría estar, insolvente
MARGEN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS