responsabilidad personal

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
La responsabilidad personal
La responsabilidad es un valor que inicia ejercitándose en la familia, en ella la persona va creciendo sobre elementos fundamentales para ejercitar la responsabilidad.En la familia es el lugar en donde comenzamos a responder a nuestros primeros retos u obligaciones. Ayudar en casa es un actitud que nos prepara para ser responsables más adelante.
Quien aprende aresponder a las pequeñas responsabilidades, sabrá poco a poco responder a las siguientes. Hay personas que por las circunstancias de la vida hay tenido que ser responsables desde muy pequeños, perotambién hay quienes nunca les enseñaron a ser responsables, porque durante su vida les resolvieron las pocas o muchas responsabilidades que tenían.
Comenzar a ser responsables desde pequeños, garantiza quela vida del hombre comprometido con la realidad del otro. Hoy en día ser responsable es una de las nuevas categorías contemporáneas, que tenemos que fortalecer desde el ámbito de la educación, ya quees fundamental en el desarrollo integral de la persona.
La primera pregunta que les hicimos a los jóvenes es la siguiente: Cuál es tú principal responsabilidad en casa…
Las respuestas fueron lassiguientes:
Desde una edad temprana es importante que tengan una responsabilidad, más aún en la etapa de la adolescencia, sobre todo en la preparatoria, es muy importante que la tengan, porque ademásde su responsabilidad como estudiantes, también hay que hacerlos partícipes del bienestar familiar.
Como podemos observar, la mayoría respondió que tiene una responsabilidad del quehacer en casa,dato que nos sirve para ubicar que efectivamente, en nuestras familias, el valor de la responsabilidad, está siendo fundamental en la formación de nuestros alumnos.
Sin embargo, notamos que el 28%,juntando quienes no tienen una responsabilidad concreta y ninguna, se convierten en aquellas personas, que no ubican que la responsabilidad es un valor importante para el crecimiento de su persona.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad personal
  • Responsabilidad personal
  • Responsabilidad Social, Personal Y Colectiva
  • Tarea responsabilidad personal
  • RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE ENFERMERIA
  • responsabilidad social y ética personal
  • Resguardo/Responsiva Personal,
  • Responsabilidad Personal Y Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS