Responsabilidad Social

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Título:
Responsabilidad Social como Organización Soriana SA de CV

Introducción:

La importancia de mantener y hacer crecer una empresa mexicana como Soriana, esta basada en el hecho de que seha involucrado con el medio ambiente que lo rodea, tanto en el ámbito social como en la ecología en la cual ha desarrollado acciones y compromisos los cuales los han llevado a mejorar los procesos deproducción, así como también invertir en mejores y nuevos productos que reduzcan la contaminación.

En cuanto a su cultura organizacional esta cambiando constantemente, es decir, se adapta a lasdiferentes situaciones, lo cual la ha llevado a mantenerse como una empresa líder, ya que se reestructura continuamente ,percibiendo las oportunidades del mercado, así como el hecho de inmiscuirse en uncampo nuevo como lo es el de la responsabilidad social, con la cual ha llegado a mancomunarse para sea un beneficio para la empresa, a tal grado de invertir en escuelas, áreas verdes, plantas detratamiento de aguas, sin que esto afecte dentro de la organización. Con el paso de lo años Soriana fue cambiando, llegando a ser hasta el momento una empresa preocupada por la comunidad y por aportarempleos y mejores niveles de vida para los mexicanos, aportando capacitación y desarrollo a los colaboradores en el ámbito personal y organizacional.

La responsabilidad social se tiene que dar desdelos diferentes niveles de una organización para poder ser efectiva, sin afectar su estructura o sus objetivos planteados, ya que esta contribuyendo a un mejor nivel de vida y por consiguiente a queexista un mayor nivel de compra. Esta responsabilidad se tiene que ver reflejada en los diferentes entornos, desde los productos que ofrece, servicios, manejo de residuos, medio ambiente laboral ysocial.

Desarrollo:

El objetivo de la empresa, a partir del cual vamos a exigirle que sea responsable, evoluciona y varía en función de los valores sociales imperantes. Por eso lo voluntario y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS