responsabilidad social

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Responsabilidad Social

“Para mí el conocimiento del mundo en que vivimos es condición necesaria para actuar responsablemente en él al participar en su construcción cotidiana”.Humberto Maturana


La responsabilidad social se define como aquella obligación que tenemos todos como ciudadanos, como seres sociales tanto como en lo civil o encualquier entidad pública o privada lo que incluye empresas, escuelas, universidades la cual los incluye en esa responsabilidad social de manera que participen mejorando su servicio calidad unamejor estructura dándole a los trabajadores privilegio que es en la parte del entorno y afuera puede ser que hagan proyectos como fundaciones o cosas así.
Trata más que todo de como selogra salir adelante sin importar las circunstancias en las que estemos, siendo constantes responsables y pensando en el futuro de los demás, también de que en Colombia somos un país pobrede pensamiento, pero tenemos una diversidad muy amplia y demasiada riqueza.
A nosotros los Colombianos nos gusta todo lo fácil, lo sencillo queremos conseguir todo para ya, sin serconsientes de que todo se logra con lucha y dedicación.
También la responsabilidad social, es la responsabilidad que debemos asumir por los resultados de nuestras acciones, actividades ydecisiones (personales y profesionales) en el contexto social; muy importante resaltar nuestra responsabilidad con la ley, los derechos humanos, el medio ambiente, las generaciones futuras,entre muchas más. La responsabilidad social, se convierte en una acción cuando se lleva con ética.
Hay dos tipos de responsabilidad social:
-Primero hablamos del compromiso personal,(con todo nuestro entorno, ya sea comunidad y entorno como tal).
-Y como segundo, el compromiso grupal.
Todo esto depende, del ser cada uno de nuestra formación personal y autonomía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS