RESPONSABILIDAD SOCIAL

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1. ¿Por qué es importante construirnos como sujetos sociales?
Por qué mediante las relaciones de individuos se construye al sujeto, el cual representa el conocimiento otorgado por la experienciavividas en dicha sociedad, ya que todo lo que nos rodea es la base fundamental para ir estructurando su realidad o su historia.
2. ¿Qué procesos de socialización hemos tenido como sujetos sociales?Los procesos de socialización que hemos tenido como sujetos sociales son la socialización primaria. En el cual aprendemos a qué atenernos y a que podemos esperar de nuestra propia conducta. En la cualrecibimos toda clase de información la cual nos va a formar la conducta.
Y nos encontramos en el proceso de socialización secundaria ya que en el estamos profundizando aquellos valores que van adesarrollarnos en nuestra vida adulta, como nuestro social, profesional, religión y hasta dirección política.
3. ¿Qué agentes sociales han intervenido en nuestro proceso e formación?
Los agentes desocialización que han intervenido en nuestro proceso de formación son 4 la familia por es la que nos acompaña desde nuestro nacimiento en el cual aprendemos a interiorizar los requerimientos de lasociedad y es donde se adquieren la mayor parte de creencias, actitudes y valores, la escuela: brinda un complemento del primer proceso de socialización y es en el cual la cultura en la cual vivimos.Relaciones entre iguales: en este aprendemos a comportarnos como amigo, compañero de juegos, líder “bicho raro”. Medios de comunicación de masas: estos son los agentes socializadores de toda la vida en elcual incluimos las revistas, los periódico, la TV, libros ETC. Considero que los cuatro agentes socializadores han intervenido en mi proceso de formación.
4. Son estándar los procesos de socializaciónen esta sociedad?
Los procesos de socialización no son estándares en la sociedad ya que no todos tenemos las mismas posibilidades u oportunidades: ejemplo hay personas que no tiene familia o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS