responsabilidad social

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
QUE ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Responsabilidad social es la forma de conducir los negocios de una empresa de tal modo que esta se convierta en co-responsable por eldesenvolvimiento social. Una empresa socialmente responsable es aquella que posee la capacidad de escuchar los interese de las diferentes partes (accionistas, empleados, prestadores de servicios, proveedores,consumidores, comunidad, gobierno y medio ambiente) e incorporarlos en el planeamiento de sus actividades, buscando atender las demandas de todos ellos no únicamente de los accionistas o propietariosEn base a lo anterior se puede decir que la sociedad, como consecuencia de los escándalos empresariales de los últimos años, catástrofes ecológicas y medioambientales, se ha vuelto másexigente demandando a las empresas un mayor compromiso de sus actuaciones. por este motivo no es posible pensar en el éxito empresarial a largo plazo si se eluden las responsabilidades sociales.
LaResponsabilidad Social Corporativa (RSC) va cobrando mayor importancia entre las empresas ya que proporciona ventajas competitivas, al ser un factor de diferenciación. Esta va siendo asumida poco apoco por los directivos que están al frente de las empresas con lo cual busca el bienestar de todos sus grupo de interés (stakholders), de esta manera generando beneficios no solo económicos si nosociales.



TOMA DE DECISIONES ÉTICAS

En la vida cotidiana, con frecuencia enfrentamos situaciones conflictivas o dilemas que exigen decisiones. La necesidad de esa toma de decisión ocurrefrente a dilemas que surgen cuando se tienen dos o más alternativas que presentan condiciones de incertidumbre para actuar bien. Los dilemas éticos se dan cuando aspectos relacionados con la moral,con asuntos de conciencia, entran en conflicto con nuestra vida y demanda la toma de decisiones éticas.
El dialogo, la comunicación y la actitud respetuosa frente a otros ya que son elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS