Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONDEO SOBRE GUSTOS Y PREFERENCIA DEL LUGAR DE COMPRA DEL CONSUMIDOR FINAL
(TIENDAS VIRTUALES Y/O TIENDAS FISICAS)












INTRODUCION
Hace algunos años la internet era algo novedoso, muchas personas aun desconocían su alcance, sin embargo, en la medida que ha ido evolucionado el uso de la computadora, la creación de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos;así como ha mejorado el acceso a la misma; su utilidad se ha hecho más relevante hasta tal punto que ha revolucionado la forma en que nos comunicamos e incluso de hacer negocio.

El acceso a internet da a los usuarios la oportunidad de comunicarse de manera inmediata ya sea a través de correo electrónico. Asimismo, nos permite buscar información en cualquier momento ya sea de día o de noche.Actualmente las personas han empezado a realizar sus compras en línea, el impacto de internet está constantemente excediendo todas las expectativas, viéndose estimulado así el comercio electrónico. El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios a través de medios electrónicos tales como Internet.

Actualmente, el comercio electrónico presenta el crecimiento másacelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos. En la actualidad, más de 1,500 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.

El comercio electrónico brinda la oportunidad a los actuales comerciantes ampliar su clientela o una nueva forma de acceso hacia sus clientes.También puede ser un método eficaz desde el punto de vista de costos para comercializar productos o servicios y exhibir un inventario de productos. Tradicionalmente, los comerciantes debían tener tiendas físicas donde exhibir sus productos o publicar costosos catálogos para mostrarlos. Ahora se puede crear una Tienda Virtual donde puede exhibir los mismos productos.

En el caso de Nicaragua sabemos queha existido un atraso tecnológico en relación a otros países del área, pero esto no significa que estemos al margen de los avances en tecnología, en comunicación o en nuevas formas de hacer negocio. Igualmente grandes empresarios como pequeños dueños de negocio han visto el uso de internet como un vehículo electrónico mediante el cual mejorar la estrategia de comercialización.

En Nicaragua adiferencia de otros países, la práctica de comprar a través de tiendas virtuales probablemente no es muy usual, por tal razón por medio de éste trabajo pretendemos realizar un sondeo sobre las preferencias del consumidor final sobre dónde comprar y analizar las causas de su elección o no elección por las tiendas físicas y/o tiendas virtuales.






JUSTIFICACION

Este trabajo tiene comoobjetivo realizar un sondeo referente a gustos y preferencia del el lugar de compra del consumidor final -Tiendas Virtuales y/o Tiendas Físicas- los resultados permitirán analizar y determinar qué factores inciden en la elección o no elección de las mismas.
Hoy en día, las personas cada vez están más habituadas a utilizar la tecnología, investigan y encuentran en la red determinados productos desu interés. Algunos compran en línea y otros únicamente las visitan y se actualizan sobre precio y productos, situación que puede ser aprovechada por los comerciantes para impulsar sus ventas dentro de las tiendas físicas, mejorando la experiencia de compra de sus clientes. Los comerciantes deben combinar lo mejor de las tiendas virtuales con el mundo físico, permitiendo a los clientes recibir lainformación del mundo virtual a la vez de ser capaz de tocar, sentir y ver los productos que quieren comprar.

OBJETIVOS

General

• Realizar un sondeo general sobre los gustos y preferencias de los lugares de compras del consumidor final entre tiendas virtuales y tiendas físicas.

Específicos

• Determinar los gustos y preferencias del consumidor final sobre dónde comprar ya sea en...
tracking img