Responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Del Concepto De Responsabilidad Social
Debemos estar preocupados y con sensibilidad hacia los demás, para conocer el impacto de nuestras acciones a otras personas, especialmentelas desventajas y conocer nuestra responsabilidad social hacia los demás.
El concepto de responsabilidad social corporativa es uno donde las empresas se unen a la causa de las preocupacionesambientales y sociales que implican las operaciones comerciales y para la sociedad. por ejemplo, si hay una industria química que se encuentra que en sus procesos hay mucha emisión de lacontaminación, la organización debe tomar medidas para menores emisión de sus gases nocivos y también hacer que la gente tome conciencia de los efectos nocivos.
Esto se conoce como asumir laresponsabilidad social.
Esta es la clave principal para tener un crecimiento económico positivo y sostenible.
El concepto de responsabilidad social se ha desarrollado para la seguridad de nuestroshijos y familias.

CONTEXTO ACTUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El objetivo de este artículo consiste en presentar un concepto de responsabilidad capaz de ser entendido como un recurso moral, unrecurso que nos permita aunar justicia y eficacia. Hace diez años hablar de responsabilidad ante un foro empresarial era casi menos que imposible, no interesaba. Nadie quería hablar de unconcepto que implicaba, intuían todos, la adquisición de compromisos más allá de los resultados económicos. Lo más asombroso es que ocurría lo mismo en los ámbitos sindicales, ante el temor de laentrada en el juego de otros actores empresariales. El reparto del poder en el seno de la empresa corría peligro2. Ambas intuiciones eran ciertas, pero se equivocaban en ver en ellas sólo unpeligro, un pasivo o lastre para la satisfacción de los intereses en juego. La significación actual de la responsabilidad social responde más bien a un cambio en esta comprensión de la empresa
tracking img