Responsabilidad Social

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
RESPONSABILIDAD SOCIAL.
El Centro de educación para el desarrollo apoya y promueve el campo de responsabilidad social, en un contexto nacional, este compromiso es de todos, La responsabilidadsocial tiene ambiguos conceptos, cada autor lo define de manera diferente, haciendo y proponiendo su propia definición.
Lo que nos quiere decir el doctor Juan Fernando Pacheco es que las personas Actúancon responsabilidad social cuando adquieren un Compromiso que busca el bienestar de los demás por encima de mis intereses personales, Pacheco afirma que en la responsabilidad social se relacionancon dos valores principales, la solidaridad y la cooperación. Y asimismo se pueden hablar de dos tipos de responsabilidad social actual, una es el de las personas es decir la responsabilidad decada uno de nosotros con los demás, y el otro es el grupo de personas: organizaciones, (empresas, ONG, grupos comunitarios, universidades, etc.) que son quienes ejercen una responsabilidad socialaplicada a la responsabilidad social empresarial.
Por otro lado la responsabilidad social empresarial, va mas allá de cumplir con sus deberes como empresa ante sus empleados, más que un pago justo yoportuno, tampoco son las donaciones, porque muchos empresarios donan con el fin de ser reconocidos, detrás de la propuesta que la responsabilidad social en una empresa popularizara su empresa, será mejorcalificada, un interés de promoción organizacional.
Es así que lo que expone el doctor Pacheco dos características importantes, la primera es que en el centro de educación para el desarrollo estrabajar en un enfoque de ciudadanía es decir que buscan fortalecer la dimensión de la responsabilidad social en el ciudadano, el ciudadano debe preocuparse sus derechos y por los derechos de los demás,así mismo por sus deberes.
La Segunda característica de la responsabilidad social en el ciudadano, Esla disponibilidad de actuar bajo criterios de acción colectiva, es decir actuar en comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • responsabilidad social
  • La responsabilidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS