Respuesta sexual humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA SEXUAL HUMANA

En este artículo nos habla de la respuesta sexual humana y esto es una serie de cambios fisiológicos que ocurren en el organismo humano bajo un cierto tipo de estímulos quese provocan como respuestas ante estos estímulos y lo que van a desencadenar es un orgasmo. Estas respuestas humanas tienen su respuesta sexual en funciones reproductivas y placenteras. De esta seriede eventos presentes en la respuesta sexual se trata de la erección del pene y la lubricación vaginal pero esto lo va a lograr un estimulo sexual efectivo.
La respuesta sexual humana se le consideraun ciclo que pasa a una serie de estadios o fases en las que ocurren los cambios propios de la respuesta y una vez que se ha tenido la satisfacción el individuo regresa a su estado basal.
Algunasgeneralidades sobre el estimulo sexual de las cuales hablaremos de dos, estímulos reflexogénicos y estímulos psicogénicos.
• Estímulos reflexogenicos: producen respuesta sexual integrando un arcoreflejo relativamente corto. Se clasifican aquí todos los estímulos que activan las terminaciones nerviosas del área genital, las zonas que la rodean, estos estímulos son de tipo táctil y esto hace que seactiven las terminaciones nerviosas y viajan hacia la medula sacra donde la información viaja de regreso al área genital, donde aparecen los eventos esto da como consecuencia una percepción conscientey placentera al estimulo y la respuesta.
• Estímulos psicogénicos: son recibidos por todos los órganos de los sentidos y en la corteza cerebral son interpretados como estímulos sexuales a través dela medula espinal la respuesta se produce. Estos pueden ser generados en la corteza sin necesidad de provenir del exterior, este es el caso de los recuerdos, las fantasías, los sueños que provocanrespuesta sexual.
La relación que existe entre el tipo de estimulo y la respuesta de un individuo puede evocar respuesta sexual en diversas circunstancias: en el coito, en la masturbación, durante el...
tracking img