Resumen ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ética para Amador
Capítulo 1: De qué va la ética.
Nos habla de que hay ciertas cosas que nos convienen y otras que no, y de la subjetividad del criterio de los hombres para elegir qué cosasnos pueden resultar buenas o malas. También nos habla de que el ser humano nace libre de poder elegir, si enfrentarse o no, a una situación determinada, en cambio los animales nacen con un instintoque les indica su función específica en el mundo, y no pueden elegir así como el humano.
Capítulo 2: Órdenes, costumbres y caprichos.
Éste capítulo nos habla de las acciones del ser humano, aquellasque decidimos hacer todos los días. Éstas se llaman: órdenes, costumbres y caprichos.
Las órdenes son las que en un principio, los padres nos imponen, al ser niños, y después siendo adultos, son lasque la sociedad nos dicta. Y normalmente las obedecemos, o por miedo a un castigo, o por el arrebato de recibir una recompensa.
Las costumbres son las que vienen de la comodidad de seguir la rutina,o del “miedo” a no encajar en la sociedad, es decir de la presión de los demás.
Y por último los caprichos, son los que vienen de uno mismo, los que brotan espontáneamente sin que alguien te losmande, o que tú los desempeñes por seguir a alguien.
Capítulo 3: Haz lo que quieras.
Aquí nos hablan un poco de la moral y la ética, y nos explican sus diferencias.
Nos dicen del subjetivo concepto delo bueno y lo malo y de que tal vez nunca lleguemos a saber certeramente qué es lo bueno y lo malo.
Nos explica que al parecer de una persona, alguien bueno es el que realiza acciones que leconvienen a la persona, o que piensa de la misma forma que la persona. Y que para saber si lo que hace una persona es bueno, tendríamos que meternos en esa persona cada vez que realiza una acción.
Capítulo4:Date la buena vida.
Debemos elegir, entre lo que nos conviene y lo que no. Esto, es darnos la buena vida.
Mas no significa hacer lo que se nos pegue la gana, si no hacer lo que creemos nos va a...
tracking img