Resumen ana karenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Ana Karenina.
Todo comienza con una crisis que se desarrolla en Moscú en el hogar de los Oblonsky, cuando Dolly la señora de la casa se entera que su marido Esteban Oblonsky le fue infielcon la institutriz de sus hijos. La hermana de Esteban, Ana Karenina, llega para reconciliar a la pareja y hacer que Dolly abandone la idea de conseguir un divorcio. En su viaje a Moscu Ana conoce alcapitán Vronsky y al verlo sintió una gran atracción, Ana casada sin amar a su marido Alexis Karenin que vive en San Petersburgo y con un hijo, Vronsky antes había demostrado un gran interés porKitty la hermana menor de Dolly, pero al conocer a Ana hubo una conexión entre los 2.
Kitty era pretendida por Levin un gran amigo de Esteban Arcadievitch pero ella lo rechazo por amor al capitánVronsky.
Ana regresa a San Petersburgo con su esposo Alexis y su hijo y Vronsky la sigue hasta allá, el capitán asiste a todas las reuniones donde Ana se encuentra y al poco tiempo se hacen amantes. CuandoKitty se entera de la relación entre Ana y Vronsky se deprime y enferma.
Al pasar el tiempo Ana recibe la noticia que espera un bebe de Vronsky ella se pone muy feliz y le confianza su adulterio aAlexis Karenin y él le pide discreción ante la sociedad para que su reputación no sufra tanto, pero la sociedad rusa se entera de este romance y caos comienza cuando Ana siente gran vergüenza.
Ana da aluz a una niña y se ve gravemente enferma y al sentirse cerca de la muerte busca el perdón de su esposo Alexis Karenin, el se muestra compasivo y amoroso y la perdona, mientras Vronsky se sienteincomodo y miserable por la situación en la que se encuentra. Ana se recupera y se va con su amante al extranjero ella no quiere el divorcio de su esposo porque teme perder a su hijo Sergio. Al pasar eltiempo Ana cada vez esta mas enamorada de Vronsky pero lo cela mucho y lo acosa y el comienza a enfadarse.
Ana acepta el divorcio para ser socialmente aceptada pero su esposo ya no lo acepta, a...
tracking img