Resumen analitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ANALITICO ESTUDIOS

COMO COMUNICARNOS EN PUBLICO CON PODER ENTUSIASMMO Y EFECTIVIDAD CAPITULO 3 AL 6

En comunicarnos es una necesidad del ser humano y el acto de habla es una expresiónlingüística donde se desarrollo en la persona una variedad de ansiedad debido a la comunicación que tiene en su interior.

Alrededor del 90% de las personas sufren una ansiedad de mayor o menorintensidad al hablar en público y la gran mayoría se debe a la actitud del mismo a la comunicación interna que establece la persona durante la presentación. La mitad de las personas usan su mente pararecordar los fracasos y los errores que se presentaron en el pasado, si cambiara esa forma de usar la mente en planear los éxitos y sus metas para lograr el impase de la ansiedad.

Uno de los temoresque mas aqueja a las personas es el de hablar en público, en algunas de ellas se observan cambios físicos y mentales como la aparición del sudor, la aceleración del musculo y otras manifestaciones; ensu interior se está presentando una gran variedad de preguntas e imágenes que frena el desarrollo de la comunicación externa y se vuelve la mente como el enemigo.

Para controlar la ansiedad sedebe realizar un plan acción donde el principal objetivo es de mantenerla bajo control, para conseguirlo tenga en cuenta los siguientes elementos; crea una imagen positiva de los logros que va alcanzarasi el cerebro subconsciente buscara una interacción con la comunicación externa, la única manera de controlar el temor y la ansiedad es enfrentándola, no huyendo, estar preparado en los temas que seva a hablar use correctamente el tiempo para la planeación y la ejecución del mismo.

Para llegar a la mente de las personas primero debe de pasar por una puerta que es el puente entre el dialogo quees el cerebro primario o sistema límbico como se conoce medicamente. La comunicación efectiva es más que transferencia de información de una persona a otra para lograr el permiso del cerebro...
tracking img