Resumen capítulo 1 de métodos de investigación del comportamiento 8a edición capítulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Normalmente, las personas al pensar en investigadores, creen que son personas en bata blanca, ensimismados en algo totalmente incomprensible para las mentes “comunes”. La “realidad”es muy distinta, son personas que a simple vista se ven “normales”; eso si, son personas que están interesadas en desentrañar los misterios de lo que nos rodea, en el caso específico de las cienciassociales, como son las conductas que nos guian. Gracias a estas personas el mundo como lo conocemos (las tecnologías, el comportamiento violento, el conocimineto del universo, etc.) esta lleno detantos descubrimientos maravillosos. Adentrémonos pues, en las formas en como lo científicos llegan a estos conocimientos: la investigación.

Desarrollo.

De inicio definimos de manera somera a lainvestigación como un proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos. Ésta se caracterza por varios atributos distintos:

Se basa en el trabajo de otros.
Se puede repetir.
Se puedegeneralizar a otras situaciones.
Se basa en algún razonamiento lógico y está vinculado a una teoría.
¡Se puede hacer!
Genera nuevas preguntas o es de naturaleza cíclica.
Es incremental.Es una actividad apolítica que debe emprenderse con el fin de mejorar la sociedad.

Se basa en el trabajo de otros ya que siempre debemos examinar los trabajos que ya se han hecho para teneruna base sobre la cual realizar nuestro propio trabajo. Uno de los rasgos disitintivos de cualquier hallazgo científico plausible es que puede repetirse; por lo tanto, si pueden repetirse significa quepueden servir como base para investigaciones adicionales en la misma área. Los resultados de casi todas las investigaciones pueden aportar al menos algo a otras situaciones. La actividad deinvestigación proporciona respuestas a preguntas que ayudan a llenar los huecos de lo que puede ser un rompecabezas grande y complicado. El reto de iniciar una buena investigación es tener una idea factible;...
tracking img