Resumen Capítulos 1 Y 2 La Resistencia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Primera Carta

Lo pequeño y lo Grande

En esta Primera carta, Ernesto Sábato hace mención de cómo el sistema moderno en la actualidad ha invadido la esencia de la naturaleza humana.
Cada diaque pasa la tecnología avanza y no es que sea malo, pero las relaciones entre los seres humanos se han deteriorado y se han vuelto digitales e indirectas; se ha tornado en un mundo frío eindiferente

Hace mención que a causa del descubrimiento de la luz, la televisión ha invadido la realidad del hombre y que lo idiotiza, se ha vuelto una costumbre; en otros, el celular o la computadoraforma parte de sus vidas, haciendo en ellos un ser manipulado, Explícitamente demuestra su disgusto al ruido que ha invadido su tranquilidad, agrega que el hombre se ha vuelto insensible. Tal pareceque se ha adaptado tan fácilmente a ese sistema de vida.


Segunda Carta

Los Antiguos Valores

En este segundo capitulo nos habla de los antiguos valores, de su importancia y el respeto.Menciona que el estilo de vida de los hombres se centraba en los valores espirituales, la educación, la dignidad y el respeto.

La sociedad actual muestra todo lo contrario a mencionados principios, ytodos se centran en el individualísimo; nos cuenta que ya no son lo mismo los paisajes, los montes, las ciudades de aquellos años; las ciudades ya no tienen ese aroma ni ese ruido particular, sinoque esta estampada de letreros y edificios modernos y que eso es lo que hace perder el sentido a las ciudades, su originalidad y a los valores que hay en ellas.

También menciona que el valorperdido es la vergüenza, la gente no tiene vergüenza de nada y es ahí a donde se mezcla la poca gente que todavía la sigue teniendo, con la gente que no la tiene, ni les importa conseguirla, no les interesahaber perdido el valor mas grande que es la vergüenza.

En síntesis, en estos dos capítulos Sábato hace una reflexión de los tiempos antiguos como los tiempos modernos que nos toca vivir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • KAIZEN resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2
  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS