Resumen Cap 1 Marketing Kotler

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
RESUMEN DE EL CAPITULO 1
La Dirección del Marketing.-
Muchas empresas han creado puestos de mking. y es debido a que es una tarea delicada, las empresas líderes no deben bajar la guardia. Los gerentes de marketing no solo deben tomar decisiones generales, como las características de un nuevo producto, su precio; Si no también decisiones del color, las palabras exactas.
Alcance de Marketing.-Entender que es el Marketing, en qué y para que se utiliza.
¿Qué es Marketing? “Identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad” “Satisfacer las necesidades de forma rentable” ¿Qué es la dirección del Marketing? Es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr conquistarlos, mantener y aumentar el número de clientes, mediante la generación, comunicación yentrega de un mayor valor para el cliente.
Definición Social de Marketing.- Proceso social que tanto grupo como individuos consiguen lo que necesitan mediante la creación, la oferta y el libre intercambio.
Definición Empresarial de Marketing.- El arte de vender productos. La función principal del marketing no es simplemente vender, es conocer tan bien al consumidor para que los productosofrecidos se ajusten a sus necesidades y se vendan solos.
Diferencia entre Intercambio, Transacciones y Transferencias:
Intercambio: Todo proceso que consiste en conseguir de otro el producto que uno desea, ofreciendo algo a cambio. Debe existir: Dos partes, tener algo que la otra persona valore, comunicación, tener la opción de aceptar o rechazar la oferta, cada parte debe desear negociar con laotra.
Transacción: Es un canje de valor entre dos o más partes, por ejemplo comprar algo a cambio de dinero, puede ser trueque también, generalmente tiene respaldo normativo.
Transferencia: es cuando A da algo a B, pero a cambio no recibe nada tangible, sin embargo una transferencia se puede entender a través del concepto de intercambio.
Bajo esos conceptos el marketing consiste en todasaquellas acciones que se toman para generar la respuesta deseada de un grupo meta. Ya sea en ventas, elecciones, o metas empresariales.
¿Para qué es útil el Marketing? Está en al menos 10 rubros:
BIENES: Venta de productos
SERVICIOS: Ej. Aerolíneas, Hoteles, Restaurants, Ofrecimiento de servicios Profesionales.
EVENTOS: Ej. Ferias comerciales, conciertos, Juegos Olímpicos.
EXPERIENCIAS: Ej. Ir aWalt Disney World, ir a un campamento donde estarán tus ídolos.
PERSONAS: Promocionar a personas destacadas o famosas Ej. Jugadores de Futbol, artistas Madonna.
LUGARES: Ya sean turísticos o comerciales.
DERECHOS DE PROPIEDAD: Ej. Bienes Raíces, vender los derechos de autor de un artista.
ORGANIZACIONES: Ej: Universidades, Museos.
INFORMACION: EJ: Inscribirse a un colegio a cambio de saber;programas de informática, cualquier área que sea de interés para una persona en conocer.
IDEAS: Vender a través de productos ideas a las personas Ej. La empresa Revlon hace cosméticos, pero en tienda su slogan vende esperanza a las consumidoras.

¿Quién ejerce el Marketing?
Mercadologos.- Toda persona que busca generar una respuesta de un tercero, en base a un mercado meta. Son responsables de ladirección de la demanda dentro de una empresa por lo que tratan de influir sobre un nivel el momento y la composición de la misma, para cumplir con el plan de acción trazado.
MERCADO.- En marketing se emplea el termino mercado para referirse a las distintas agrupaciones de consumidores. Asi entienden que los vendedores constituyen la industria y los compradores constituyen el mercado. Hablan demercado de necesidades (Personas que buscan un algo a cambio); Mercado de productos o mercados demográficos (Mercado formado por un grupo en específico); Mercado de Votantes; Mercado de trabajadores, en fin enfocado a la meta trazada.
PRINCIPALES TIPOS DE MERCADO
Mercado de Consumidores.- Las empresas que venden bienes o servicios de consumo masivo.
Mercado de empresas.- Empresas que venden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing cap 1 Kotler
  • Resumen cap 1 kotler
  • Resumen Cap 1 Kotler
  • Resumen Marketing Cap. 1
  • Marketing i, resumen kotler, cap 01
  • Resumen capitulo 1 marketing philip kotler
  • Resumen Capitulo 1 Kotler Marketing para Latinoamercia
  • Resumen cap. 4 kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS