Hdz. Sampieri
Capitulo 3 Planteamiento del problema Cuantitativo

El planteamiento del problema cuantitativo cuyos criterios son: Delimitar el problema, relación entre variables, formular como pregunta, tratar un problema medible u observable. Y sus elementos son: Objetivos, preguntas de investigación, justificación del estudio, deficiencias en el conocimiento del problema.
Planteamiento cuantitativo del problema : Desarrollo de la idea a través de cinco elementos:
1.- Objetivos de investigación
2.-Preguntas de investigación
3.- Justificación de la investigación
4.-Viabilidad de la investigación
5.-Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema
De nada sirve contar con un buen método y mucho entusiasmo, si no sabemos que investigar. En realidad, plantear el problema no es sino afinar y estructurar mas formalmente la idea de investigación.
Según Kerlinger y lee (2002), los criterios para plantear adecuadamente un problema de investigación cuantitativa son :*El problema debe expresar una relación entre dos o más conceptos o variables.
*El problema debe estar formulado como pregunta.
*El planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica, es decir, la factibilidad de observarse en la “realidad única y objetiva”.
Elementos que contiene el planteamiento del problema de investigación:
En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir, cuáles son sus objetivos. Estos objetivos señalan a lo que se aspira en la investigación y deben expresarse con claridad, pues son las guías de estudio
Además de definir los objetivos concretos de la investigación, es conveniente plantear, por medio de una varias preguntas, el problema que se estudiará. Estas preguntas orientan hacia las respuestas que se buscan con la investigación. Existen algunos requisitos según León y Montero que deben contener las preguntas:
*Que no se conozcan las respuestas
*Que puedan responderse con evidencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen cap. 4 sampieri. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cap-4-Sampieri/2401824.html

MLA

"Resumen cap. 4 sampieri" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cap-4-Sampieri/2401824.html>.

MLA 7

"Resumen cap. 4 sampieri." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cap-4-Sampieri/2401824.html>.

CHICAGO

"Resumen cap. 4 sampieri." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cap-4-Sampieri/2401824.html.