Tipos de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de suelos

Suelos arenosos: están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua, tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura.

Suelosarcillosos: principalmente están formados por arcilla de granos muy finos color amarillento, retiene el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.

Suelos calizos: son decolor blanco, son secos y áridos y son buenos para la agricultura.

Suelos pedregosos: formados por rocas de todos los tamaños. No retiene agua y no son buenos para el cultivo.

Sueloshumiferos: en su composición abunda la materia orgánica en descomposición

Suelos mixtos: Tiene características intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcillosos.

LOS SUELOS

Es la capa mássuperficial de la corteza terrestre, que resulta de la descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la acción del agua, del viento y de los seres vivos.El proceso mediante el cual los fragmentos de roca se hacen cada vez más pequeños, se disuelven o van a formar nuevos compuestos, se conoce con el nombre de meteorización.
Los productos rocosos de la meteorización semezclan con el aire, agua y restos orgánicos provenientes de plantas y animales para formar suelos. Luego el suelo puede ser considerado como el producto de la interacción entre la litosfera,la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera. Este proceso tarda muchos años, razón por la cual los suelos son considerados recursos naturales no renovables. En el suelo se desarrolla gran parte de la vidaterrestre, en él crece una gran cantidad de plantas, y viven muchos animales.
Componentes del Suelo
Se pueden clasificar en inorgánicos, como la arena, la arcilla, el agua y el aire; y orgánicos, como losrestos de plantas y animales. Uno de los componentes orgánicos de los suelos es el humus. El humus se encuentra en las capas superiores de los suelos y constituye el producto final de la...
tracking img