Resumen Capitulo 1-4 Implementación 2

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Capítulo I
La auditoria es el proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones relacionadas con actos y acontecimientos económicos, a fin de evaluar las declaraciones a la luz de los criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes involucradas.
El termino auditoria es frecuentemente mal empleado debido a que es considerada como unaevaluación cuyo único fin es detectar errores y señalar fallas. Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una parte, una organización, una entidad, u otro ente. Su objetivo o fin es evaluar las declaraciones hechas. Estas declaraciones son afirmaciones realizadas por personas dentro de la entidad auditada no por el auditor generalmente estasafirmaciones deben ser cuantificables. El auditor debe formarse una opinión acerca de la medida en que las afirmaciones están de acuerdo con dichos criterios o normas establecidas al principio de la auditoria. La información debe ser cuantificable o susceptible de estimación, existe una variedad de información verificable que puede ser base para una auditoria. Además se deben establecer previamentecriterios para proceder a evaluar la información.
¿Por qué es necesaria la auditoria?
El usuario es quien verifica la información, el usuario es quien toma las decisiones y a su vez lleva a cabo el examen necesario para determinar el nivel de riesgo de información existente. Generalmente se da en organizaciones pequeñas que no tienen suficientes recursos para contratar un ente auditor sea esteinterno o externo. Se confía en información auditada, en este caso se contrata un ente auditor interno o externo que realiza la auditoria y que presente un informe que garantice un alto nivel de confiabilidad en la información.
¿Qué relación existe entre la auditoria y los controles?
Es uno de los cinco principios administrativos (planeación, organización, integración de personal, dirección ycontrol). Este consiste en la medición y la corrección del desempeño con el fin de asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa y sigan los planes diseñados para alcanzarlos. El control y la planeación, por tanto están muy relacionados. Un control es un conjunto de elementos que han sido creados para la detección de alguna falla o error y advertir sobre ellos. Para poder alcanzar susobjetivos, la auditoria se vale de los controles ya que estos son mecanismos que detectan, advierten y en algunos casos inician la solución cuando sucede una falla o error. Una organización se fija objetivos o metas, define políticas para guiar el comportamiento de sus integrantes y traza planes de acción, que se convierten en instrucciones o programas de operación que deben concretarse en “Hechos”.Tipos de Auditoria
Existe la Auditoria interna, auditoria Externa, Contable-Financiera, Administrativa, de Administración de personal o recursos humanos, de sistemas, etc. Se definirán únicamente las que tiene relación con nuestro tema.
Auditoria Interna: es la realizada con recursos materiales y personas que pertenecen a la empresa auditada. La auditoría también puede clasificarse por sualcance tanto horizontal como verticalmente.
Otra clasificación existente es de acuerdo al resultado que se espera de la misma. En esta clasificación se encuentran las auditorias operacionales, de cumplimiento y de estados financieros. La auditoría de cumplimiento es aquella en la que se busca determinar si el auditado está cumpliendo con algunos procedimientos, reglas o reglamentos específicos quese fije alguna autoridad superior.
Clasificación de acuerdo a:
Auditoria
Aspecto a Mejorar
Financiera

Operacional

Sistemas

Fiscal

Administrativa

Calidad

Social
Entorno
Interna

Externa
Resultado Esperado
Operacional

Cumplimiento

Estratégica

Auditoria Administrativa
El examen completo y constructivo de la estructura de una empresa, de una institución, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulo 1-4 Mankiw
  • Resumen capitulo 1-4 Compradiccion
  • Resumen Capitulo 1, 2, 3, y 4 Cultura Mainstream
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS