capitulo 1

la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en torno al problema del origen de la vida

desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar se empezó apreguntar como surgió la vida; no hay sistema filosófico ni pensador que no se halla percatado de esto.

el mundo se divide en los seres vivos y en el mundo inanimado el mundo de los seres vivos seconstituye por animales, vegetales bacterias y lo que nos diferencia de los seres inanimados se llama vida; dicen que para poder vivir necesitamos el alma por que el cuerpo es solo carne inanimada.

esteconcepto de la vida es el que constituye todas las religiones del mundo a pesar que cada una cree en un diferente creador están de acuerdo en que el no proporciono la vida

por otra parte dicen quela vida también no tiene nada que ver con algún principio espiritual supramaterial si no que la vida es una forma especial de existencia dela materia y tiene sus propias leyes que la originan o ladestruyen.

la biología tampoco ha podido solucionar este problema del origuen de la vida ya que a diario obserbamos que una ser nace de otro, desde siempre ao sido así hasta en nuestros antepasados.nuestro planeta tierra también debe tener su origen.

¿como aparecen en la tierra los primeros antepasados de todos los animales y de todas las plantas?
según la religión dios creo la tierra,también al hombre , los animales y las plantas etc.

según las ideas de platon todos los animales y vegetales carecen de vida y solo el alma les puede dar vida el estaba de acuerdo con la religión eneste concepto.

Aristoteles creía que los seres vivos se formaban por una conjugación de unos principios pasivo y activo de la materia

tomas aquino uno de los teólogos mas famosos de la edad mediadecía que los cuerpos se podrían por los pecados el seguía la teoría de la iglesia pero que se basaba mas creyendo que el diablo era el jefe de todos

a medida que vamos evolucionando los seres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Resumen capitulo 1 del libro el origuen de la vida de alexander oparin. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Del-Libro-El/3372969.html

MLA

"Resumen capitulo 1 del libro el origuen de la vida de alexander oparin" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Del-Libro-El/3372969.html>.

MLA 7

"Resumen capitulo 1 del libro el origuen de la vida de alexander oparin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Del-Libro-El/3372969.html>.

CHICAGO

"Resumen capitulo 1 del libro el origuen de la vida de alexander oparin." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Capitulo-1-Del-Libro-El/3372969.html.