resumen capitulo 1 y 2 de exodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO UNO
LOS HEBREOS SE MULTIPLICAN EN EGIPTO
Varios fueron los que llegaron a Egipto con Jacob, incluyendo a sus descendientes. José ya se encontraba ahí. Murió toda aquella generación,pero los hijos de Israel se multiplicaron y eran tan numerosos que se encontraban en todo el país.
LOS EGIPCIOS SOMETEN A ESCLAVITUD A LOS HEBREOS
Un nuevo rey gobernó Egipto, éste no sabía nada deJosé y le dijo a su pueblo que tuvieran cuidado de los hijos de Israel ya que eran tan numerosos que si se daba una guerra, se podrían unir a sus enemigos.
Les pusieron vigilantes a los israelitas, lesdesignaron trabajo duro e hicieron que edificaran ciudades de almacenamiento para el faraón, pero mientras tanto se seguían multiplicando los israelitas y Egipto empezaba a temerles.
El rey de Egiptodio una orden a las parteras de las hebreas para que mataran a todos los varones recién nacidos y sólo deje con vida a las mujeres, pero éstas tenían temor de Dios y no atendieron tal obligación, Diosreconoció sus acciones y multiplicó su pueblo. Entonces el faraón dio una orden de echar a todos los niños nacidos al río a excepción de las niñas.
CAPITULO DOS
MOISÉS SALVADO DE LAS AGUAS
Unamujer de la tribu de Leví dio a luz a un hijo, lo mantuvo escondido por tres semanas, pero como ya no podía seguir ocultándolo lo dejó en un canasto a orillas del río Nilo. La hija del Faraón bajó abañarse y visualizó aquel canasto, mandándolo a ver por una criada, ésta le dijo que era un niño hebreo, la hija de faraón se compadeció y pidió una nodriza para que lo cuidara, la criada fue a buscar ala mamá del niño y la hija del faraón le ordenó que lo cuidara por dinero a cambio. Pasó el tiempo el niño creció y fue entregado a la hija del faraón, ella le puso el nombre de Moisés, diciendo “Lo hesacado de las aguas”.

PRIMER COMPROMISO DE MOISÉS
Moisés siendo ya mayor fue a visitar a sus hermanos, ahí se dio cuenta del trabajo penoso que realizaban como esclavos, por lo que decidió,...