Resumen capitulo 11 posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 11: La trampa de no esforzarse
Es preferible sentarse y dedicarse a pensar y a escoger un nombre que nos dé como resultado una posición en la mente del cliente prospecto o(al menos se meta en la competencia) que, “no esforzarnos” por conseguirlo y, por salir del paso o por ahorrarnos tiempo y esfuerzo; pensar en un nombre que finalmente pueda traeruna serie de consecuencias que nos perjudiquen y nos salga “el tiro por la culata”.
Es importante entender, que si nuestro producto es el primero en su tipo, en su terreno; noimportará como lo llamemos, puesto que será el primero en llegar a la mente de los consumidores. Por el contrario, si el caso es que debemos buscarnos un puesto entre la competencia,deberemos pensar dos y hasta tres veces.
En el pasado (“La era del producto”), cada empresa se dedicaba a una sola línea de productos cuyo nombre solía describir o hasta definir a lamisma. En la actualidad existe la conglomeración corporativa, la cual con el desarrollo tecnológico ha logrado que las empresas se incursionen y exploren en nuevos campos. Ejemplo:General Electric que hace de todo.
Cuando se tiene un producto totalmente nuevo, es recomendable asignarle un nombre totalmente nuevo, ya que un nombre conocido existe por algo,por alguna razón y por ende ocupa alguna posición en la mente de los clientes en potencia.
Una opcion valida, podría ser el anonimato. Un producto nuevo o con poco tiempo en elmercado, podría convertirse en competencia para el primero de su “tipo” ¿Cómo? A través de los medios de comunicación, ya que estos siempre están en la búsqueda de todo lo nuevo ydiferente. “Nada elimina el potencial publicitario de un producto o una persona que un artículo en la portada de una revista de distribución nacional”.


Aileen Gomez 19293339
tracking img