Resumen carrera magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La maestra Maricruz tiene doble plaza frente a grupo. Ambas las tiene concursando en el Programa Nacional de Carrera Magisterial. En una de ellas pidió licencia sin goce de sueldo por un mes y no sabe cómo quedará su calificación si sólo presenta su examen tipo 001 de Preparación profesional.
Respuesta: Aunque son del mismo tipo de evaluación, la calificación obtenida sólo tendrá efecto enaquella plaza donde laboró normalmente y en la otra no tendrá calificación.

2. El maestro José Luis fue promovido a nivel C en el cuso anterior, pero se retira del servicio con fecha 1° de octubre y no sabe cómo afectará esto a su pensión. Presenta examen tipo 001.
Respuesta: El presentar su examen, además acreditarle calificación, le asegura que su pensión será mayor.

3. La maestra Lulútenía doble plaza frente a grupo. Ambas las tenía concursando en el Programa Nacional de Carrera Magisterial. En una la comisionaron en el mes de abril al área central para realizar actividades de apoyo técnico-pedagógico. Sólo presenta el tipo de examen 001 ¿Cómo queda su calificación de Preparación Profesional en esta etapa?
Respuesta: La calificación que obtenga sólo se asignará a la plaza frente agrupo y en la otra deberá concursare en la tercera vertiente, en la siguiente etapa del Programa.

4. La Maestra Magali que trabaja en zona de bajo desarrollo, presenta el tipo de examen 02, pero en abril la cambiaron a una primaria regular y no sabe cómo le afectará esto ya que este año le tocaba promoción.
Respuesta: El presentar su examen, además de acreditarle permanencia, le permitirápromocionarse en su nueva modalidad.

5. Al finalizar el curso escolar anterior, el profesor Carlos, solicitó un cambio de centro de trabajo el cual se le autorizó en octubre y no sabe cómo afectará su permanencia en el nivel en que se encuentra aunque se inscribió en su nuevo centro de trabajo, en tiempo y forma. Presenta el examen tipo 002.
Respuesta: El presentar examen le acredita permanenciaaunque haya cambiado de centro de trabajo.

6. La maestra Chela tenía su plaza frente a grupo concursando en el Programa Nacional de Carrera Magisterial, pero la comisionaron en el mes de octubre al área central para realizar actividades de apoyo técnico-pedagógico. Sólo presenta el tipo de examen 002 ¿Debió haberse inscrito en la tercera vertiente en esta etapa?
Respuesta: Sí, pues por lafecha en que se realizó su cambio podía concursar en la tercera vertiente con su nuevo tipo de examen.

7. La maestra Marina se encuentra en el área de Elaboración de Material Educativo. Se va a evaluar en el Programa de Carrera Magisterial, ¿En qué vertiente debe hacerlo?
Respuesta: Tercera Vertiente.
El órgano de evaluación se encargará de operar y difundir el Programa de Carrera Magisterial ysus documentos complementarios en los centros de trabajo. Proporciona información a los docentes que deseen incorporarse o promoverse, acerca de los lineamientos, las normas, las disposiciones y los acuerdos emitidos para tal fin. Y llevará a cabo la evaluación y los datos correspondientes los factores Antigüedad y Grado académico.

8. De acuerdo a la Estructura del Programa relaciona lassiguientes opciones según corresponda:
Respuesta:
Primera Vertiente: El órgano de evaluación estará constituido en cada plantel por todos los profesores del Consejo Técnico Escolar o su equivalente y un representante sindical y será presidido por el director.
Segunda vertiente: El órgano de evaluación se integrará por el personal de la misma categoría directiva o del área de supervisión y unrepresentante sindical y será presidida por la autoridad educativa superior en cada nivel y modalidad educativa.
Tercera vertiente: El órgano de Evaluación se integrará por los docentes de cada grupo (Asesoría, Elaboración de Material Educativo y Proyectos Educativos) y un representante sindical y será presidido por la autoridad responsable o por la persona que ésta designe.

9. El profesor Darío...
tracking img