Resumen cartas a quien pretende enseñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUDACION UNVERSITARIA DE LOS LIBERTADORES

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

CUMUNICACION

ENSAYO DE LA PREGUNTA POR EL HOMBRE

CAROL STEPHANY TORRES LOZANO

BOGOTA D.C 10 DE SEPTIEMBRE

TABLA DE CONTANIDO

PORTADA

INTRODUCCION

ENSAYO, LA PREGUNTA POR EL HOMBRE

¿QUE ES, QUIEN ES EL HOMBRE?.

RESUMEN POR CAPITULOS

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La pregunta sobre laexistencia del ser es una respuesta que siempre hemos buscado sin aparente respuesta, pero con muchas ideas y creencias.
Teniendo en cuenta su crecimiento en el transcurso del tiempo pasando por conflictos, crisis, que chocan entre si los conceptos y postulados que se traten.
Por lo que no se puede olvidar la enorme complejidad de los fenómenos sociales, impide elaborar cono cimientos inmodificablessobre ellos, ya que no existe una verdad única; y es preciso entrar a revisar los conceptos, métodos y principios que constituyen la existencia.
Las condiciones concretas y singulares en que se desenvuelve una sociedad, determinan de modo importante las teorizaciones filosóficas, literarias y artísticas.
Es decir que la vida se basa en la existencia del ser y los cambios que ocurren en eltranscurso de su desarrollo, teniendo en cuenta la influencia del medio y la sociedad en que se desenvuelve el ser.

ENSAYO

LA PREGUNTA POR EL HOMBRE

¿QUE ES, QUIEN ES EL HOMBRE?.

Toda la vida y a través de muchos siglo es el único interrogante que el mismo hombre se ha hecho y se sigue haciendo, pues a pesar de lo obvio que parece no ha logrado dar respuesta a esta pequeña pregunta.
Elhombre esta ubicado en un universo donde existe una cultura, que comprende diversas ramas como son la filosofía, la religión, la ciencia, la moral y el arte y es por todas estas ramas que él se desenvuelve y rige y en este recorrer por la vida surgen demasiados interrogantes, muchos de estos aluden a Dios, a la naturaleza, al ser y a los distintos entes, al comportamiento y a la belleza.
Elhombre es un ser que se encuentra situado en la naturaleza de la cual hace parte como muchos otros seres vivos, pero estos otros seres no piensan, ni se interrogan sobre su procedencia o raíces y descendencias y de quien es?, de donde viene, y cual es su origen, como lo hace el hombre.
Los demás seres vivos del universo pasan su efímera existencia sin interrogarse sobre su existencia, suesencia, su origen y destino, o por lo menos eso es lo que se videncia ya que no piensan ni se comunican de manera verbal.
Es por todas estas razones que el hombre se diferencia de los demás seres vivos de la naturaleza y del universo entero.
Es la capacidad racional que tiene el ser humano de responder las preguntas fundamentales acerca de la existencia del yo, del tu, y del universo material,satisface la necesidad del saber.
¿QUÉ?, ¿POR QUÉ? Y ¿PARA QUE?, De la realidad; de esta manera, se podría eliminar la preocupación existencial y el alimentar el ser.
Este podría ser el principio a su interrogante el cual lo hace centrarse en si mismo, tornándose introvertido, fijándose en sus características, las cuales no tienen otros seres de la naturaleza, que no se ocupan de si mismos.
Es portodo esto y por su deserción de si mismo, que el hombre descubre su interioridad, su conciencia y muchos otros aspectos más, su inconsciente y su raíz.
Es por tal razón que el hombre se percibe así mismo, como un ser individual que tiene la facultad del conocimiento, que lo hace excepcional y que busca definirse a si mismo, para no ser comparado con lo demás seres vivos que ocupan el universocomo las plantas y animales.
No podemos pasar por alto que el hombre es un animal que pertenece al reino de la zoología, lo que lo diferencia de los otros seres es su inteligencia(mente, razón o logos), ya que esta es sencillamente la facultad de comprensión y análisis que este posee.
Bueno también cabe anotar que lo que parece cierto es que el hombre todo lo ha heredado, sus instintos, sus...
tracking img