Resumen ciencia y tecnologia.

El articulo “Ciencia y tecnología: avances y retrocesos” nos habla de los progresos que ha hecho en la humanidad en la ciencia y la tecnología, pero no solo nos habla sobre los avances en este campo,también nos habla sobre los retrocesos; pero deben entenderse estos retrocesos no en un contexto tecnológico y científico, sino en un contexto humanitario. La ciencia y sus avances, que tanto hanayudado a la humanidad, también la han hecho retroceder debido a la creación de distintas armas y creaciones hechas específicamente para dañar a la humanidad.
Los principales argumentos que usa el autoren este articulo para demostrar la idea del avance gracias a la ciencia es principalmente la agricultura, ese avance que se logro hace miles de años, la evolución en la tecnología agrícola hapermitido que los mas de 6 billones de habitantes (para el siglo XX) sobrevivan gracias a este desarrollo tecnológico. Además, mediante la creación de pesticidas, maquinaria, fertilizantes químicos, entreotras cosas, desarrollo que se conoce como la Revolución Verde, ha logrado mejorar y ayudar a la alimentación de la gran población mundial. Otro argumento seria el de la salud, desde el tratado delagua potable y desarrollo de medicamento hasta el descubrimiento y aceptación de ciertos gérmenes y enfermedades, todo esto ha contribuido enormemente a la mejora de la salud. Muchas enfermedades hansido erradicadas o controladas, la salud ha logrado avanzar considerablemente gracias a esto.
Aunque también los avances científicos y tecnológicos han tenido malas consecuencias; la radiación debastante maquinaria causa cáncer, así como la propagación de drogas tales como los cigarrillos, que año con año cobran miles de vidas; o el desarrollo de armas de destrucción masiva, armas biológicas onucleares, con poder suficiente para dar por terminado un país entero, o incluso acabar a la propia raza humana.
Pero por mucho que la ciencia pueda hacernos retroceder, avanzamos aun más: la esperanza...