Resumen ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
resumen
A través de los años el hombre a presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él a logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamenterelacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con enseñara los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de a ciencia y técnica es fundamentalpara que no le detengan las difultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.
La ciencia por si misma no existe si no que es un estudio que el hombre ha hecho acerca de todos los fenómenos que le rodean; de esta manera, afirmamos que la ciencia es creación del hombre pero que no es algo que halla podido lograrse de la noche ala mañana sino que han transcurrido millones de años para su evolución, observación y desarrollo.

Through the years man has presented a radical change in their standard of living, the knowledge that he has managed to accumulate and apply for your benefit has been that has radically changed the way they live. There is a notable difference between the man of a few decades ago and modern man,such a difference has been taken for the development of the science that is closely related to technological innovations.
The needs of science and technology in our country are no longer satisfied to teach students how a scientific law is verified or how to use certain equipment and machinery that become obsolete near future, in our time to prepare people able to think and understand the principlesto basic science and technology is critical for the difultades not stop showing and even that can develop new procedures, whatever their field of work.
Science itself does not exist unless it is a study that man has done about all phenomena that surround him in this way, we say that science is man's creation but that is not something that could be achieved in the overnight but have spent millionsof years for evolution, observation and development.

 INTRODUCCIÓN
El devenir de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad es un asunto de primordial importancia para los historiadores y para la discusión contemporánea sobre epistemología. El hecho real de los riesgos enormes que introduce en el ambiente y en la especie humana las energías gigantescas involucradas enlos procesos tecnológicos de hoy día han hecho dudar a muchos de la confianza que el Positivismo depositó en la ciencia. Por otro lado la naturaleza social de la ciencia promueve sospechas sobre la eticidad de las comunidades científicas. Ello conduce a la aparición de una filosofía de la ciencia y la tecnología que analiza crudamente el enfoque humanístico de los científicos y tecnólogos. Se debate lainevitabilidad de la tecnología y el papel de esta en el desarrollo de la historia y de la cultura humanas. Y el debate se extiende a algo aún más importante: ¿refleja verdaderamente la ciencia la realidad, o sus conceptos son el resultado de convenciones sociales más o menos ventajosas para determinados grupos de poder? Estos primerísimos temas de la historia por construir en el siglo XXI seránanalizados en los párrafos que siguen.

Ciencia
 (en latín scientia, de scire, `conocer'), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como `ciencia pura', para...
tracking img