Resumen del libro ciencia su metodo y su filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA TERCERA PARTE DE LA SICOLOÌA

EL HOMBRE Y SU CONDUCTA: ha demostrado gran interés de toda la sociedad, ya que consolida el buen entendimiento, se constituye como una herramienta enla conducta humana, con una obra importante en las personas.
IMPORTANCIA DE LA SICILOGIA: a partir de sus manifestaciones, es una comprensión y explicación de una conducta humana. La importancia de lasicología está determinada por la necesidad de comprensión de los problemas humanos atreves de su comportamiento.la sicología es la ciencia que trata el alma.
METODO EXPERIMENTAL: tales como elaislamiento sobre los fenómenos para poder efectuar sobre él, controles, mediciones, observaciones y obviamente comprobaciones de las teorías creadas.
EXPERIMENTACION EN SICOLIGIA: el gran desarrollo haalcanzado con la física y la química con la utilización de método experimental, el primer científico en incorporar el método es el sicólogo. Ejemplo de esto tenemos hoy en día con la colaboración quele presta la sicóloga a la educación en la formulación de pruebas y actitudes e intereses así como de los test de inteligencia en la industria y el mercado previendo los gustos e intereses de losconsumidores ante el lanzamiento de un nuevo artículo, así como el de la escogencia de estimados estímulos que pueden motivar mas a los trabajadores para que puedan rendir mas en sus labores.
TEST: untest es lo que los sicólogos utilizan mucho para sus pacientes para conocer sus capacidades o problemas que tengan. Los test sirven para cualquier problema sicológico.
CARÁCTER INTERDISIPLINARIO DELA SICOLOGIA: de esta manera se quiere explicar y comprender perfectamente al hombre como ser de reacciones, hay que entrar a estudiar a partir de diferentes planos.
FORMAS DE CONDUCTA:INTRODUCCION: dentro de los diferentes aspectos de los humanos. Un mendigo con hambreo se comporta lo mismo que uno que puede comer bien, el clima la alimentación, ayudan a los comportamientos humanos.
LOS...
tracking img