Resumen de historia de la legislación ambiental

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Juez: Laura
Parte: Adriana (comunidad)
Contraparte: David (empresa)

LIBRETO

Juez: De conformidad con lo ordenado en los artículos 86 y 241 numeral 6o de la Constitución Nacional y 33 delDecreto 2791, la Sala de Selección de la Corte Constitucional, escogió la acción de tutela de la referencia popular. Con fundamento en el artículo 34 del Decreto 2591 de 1991, entra esta Sala de Revisiónde la Corte Constitucional, a dictar la sentencia correspondiente.

¿La parte que tiene para decir a la contraparte?

Parte: La decisión de la Administración Municipal de Villavicencio derealizar la obra de Relleno Sanitario en un lote que adquirió en la vereda Montecarlo es un peligro en ciernes que se convierte en un factor de perturbación y de amenaza contra el medio ambiente y laintegridad de éste que hace difícil la existencia de cantidad de personas que se van a ver afectadas por esta obra. 

Juez: "El lote donde supuestamente se va a construir el relleno sanitario, todavía noha sido adquirido por el Municipio de Villavicencio o por las Empresas Públicas Municipales de esta ciudad, la propiedad todavía está en cabeza de sus antiguos propietarios y sólo existe una promesa decontrato, que como se sabe sólo genera obligaciones entre las partes pero de ninguna manera constituye título traslaticio de dominio. Se puede afirmar que la compra de ese predio por parte delMunicipio hasta la fecha es una mera expectativa".

"Que dada la situación anterior, el Alcalde de esta ciudad ha señalado que sobre ese predio no se han iniciado obra o acción algunas para ubicar allí elllamado relleno sanitario donde serán arrojadas y tratadas las basuras del Municipio".

Esta corte denegó el primer fallo como nulo.

Inicio de segundo sección……

Juez: la parte según el casodel relleno sanitario DOÑA TITTA a construir colindando con la vereda MONTECARLO inicia sesión gracias al articulo 41 numeral 9 de la constitución nacional: que cita revisar, en la forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen legislacion ambiental
  • Resumen Legislación ambiental
  • Resumen De Historia De La Legislación Educativa Argentina
  • Resumen de Legislacion Ambiental de Venezuela
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS