En el texto, el autor da a conocer los motivos y razones de porque con el pasar del tiempo y con la evolución de la tecnología se han desarrollado distintos procesos de lectura y de escritura,prácticamente se realiza un recorrido por toda la historia de la lectura destacando así distintas formas de leer como leer en voz alta, que además fue muy practicada en Europa hasta el siglo XVIII. Este tipode lectura le ayuda al lector a tomar conciencia de su proceso, la lectura silenciosa que llega luego de un tiempo de evolución para transformarse en hábito de estudio universitario. Todas estastransformaciones son consecuencia de los distintos artefactos inventados por el ser humano para usarlo como soporte de la palabra escrita.
Luego el autor destaca un conflicto que afecta los modos de leery escribir, y es que la impresión de libros está siendo reemplazada por grandes bases de datos y se vuelve más factible encontrar libros digitales que volver a lo anticuado, pero a la vez el autorhace ver las ventajas que son lo fácil y lo rápido con la que el lector puede encontrar un texto y no solo es eso sino la gran cantidad de libros que pueden ser almacenados, es como tener una enormebiblioteca pero con más facilidad y mayor rapidez. Sin embargo también se asocia la palabra y la imagen en el sentido de la ayuda tecnológica, como el computador, en el cual se pueden introducir imágenesen un texto. Un ejemplo que se presenta para esta asociación de palabra e imagen son los comics. Otra consecuencia que nos comparte el autor acerca de este nuevo mundo de interacción digital son losescritos en los que se vuelven espacios abiertos brindando facilidad a las personas para poder modificar o agregar información a dicho escrito, cosa que en años anteriores se solucionaba imprimiendoel libro, sin embargo la nueva era tecnológica ofrece una vía más rápida y abierta a todo público y con lecturas superficiales, en cambio el libro es un espacio personal, privado y en el cual se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Resumen De La Lectura Nuevos (y Eternos) Modos De Leer, De Luis Bernardo Pena. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Lectura-Nuevos-y/2614829.html

MLA

"Resumen De La Lectura Nuevos (y Eternos) Modos De Leer, De Luis Bernardo Pena" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Lectura-Nuevos-y/2614829.html>.

MLA 7

"Resumen De La Lectura Nuevos (y Eternos) Modos De Leer, De Luis Bernardo Pena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Lectura-Nuevos-y/2614829.html>.

CHICAGO

"Resumen De La Lectura Nuevos (y Eternos) Modos De Leer, De Luis Bernardo Pena." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Lectura-Nuevos-y/2614829.html.