Resumen de la ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director: Dennos Gansel
Género: Drama
Con: Jürgen Vogel (Rainer Wenger), Frederik Lau (Tim), Max Riemelt (Marco), Jennifer Ulrico (Karo), Christiane Paul (Anke Wenger), Elyas M’Barek (Sinan),Cristina Do Rego (Lisa), Jacob Matschenz (Dennos), Maximilian Mauff (Kevin), Ferdinand Schmidt-Modrow (Ferdi).
La historia se sitúa en la Alemania actual. Durante la semana de proyectos en un instituto,al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un proceso que acabará con resultadostrágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, losalumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento pero entonces es demasiado tarde. La Ola se hadescontrolado…
El director mira de frente el surgimiento de grupos neonazis, radicales y violentos. Se cuestiona sobre si el hombre aprendió o no algo del pasado.
Es un film estremecedor, provocador eimpactante y apunta hacia, sobre todo, los factores personales y sociológicos que provocan el surgimiento de estos movimientos racistas y cerrados.
Hay un alerta sobre el tipo de educación pocohumanística y con poca valoración ética que apunta sobre todo a lo tecnológico y propicia el éxito personal.
Todos los personajes están muy bien interpretados, pero resulta magistral la actuación de JürgenVogel
El director permite que las secuencias del film crezcan en dramatismo y se precipiten como una ola haciendo que el movimiento iniciado por el profesor se convierta en un monstruo devorador.Creemos que esta realización provocará que los espectadores intercambien opiniones sobre la misma y servirá para hacer reflexionar a los más jóvenes. Resultará interesante utilizarla como motivación...
tracking img