Resumen de la película "qué suerte ser profe" asignatura: salud mental del profesorado

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¡Qué suerte ser profe!
Laurent Monier es profesor de Geografía e Historia en un pacífico Liceo de París, en Annecy. Tras su divorcio con Hélène, como quiere permanecer cerca de sus hijos, acepta un puesto en un colegio de un suburbio parisino conocido como “Serge-Gainsbourg” y clasificado como de educación prioritaria. Sólo encuentra un apartamento en un barrio conflictivo “cité desMûriers” (se trata de una zona de la conocidas en Francia como sensibles; en España, conflictivas). Este barrio está comandado por Ahmed y su banda.

A Monier le asignan la clase temida por todos los profesores y que tiene fama de ser la más difícil: la de cuarto. Pero, decidido a ayudar a los alumnos que quieren seguir adelante, no se deja impresionar y se compromete en la lucha. Ya desde suprimer año, Monier queda desbordado por la violencia de la clase.

Una de sus compañeras, Radia, le echa una mano en su primer día de clase, ya que ella es una profesora a la que se respeta al haber crecido en el mismo contexto que sus alumnos.

Mientras, Monier pretende ayudar a su pequeña vecina, una niña de origen africana, en sus estudios, pero la gente piensa que lo que realmentebusca es seducirla y surgen los chismorreos lo que casi lleva a arruinar su carrera.

A la vez que sucede esto, Monier se ve envuelto en un doble juego amoroso: por un lado pretende recuperar a su mujer y por el otro se enamora de Radia. Es con este hecho con el que se vive una de las situaciones más cómicas de la película.

Durante la película se puede ver el enfrentamiento quetiene constantemente con uno de sus alumnos, Aziz, el hermano de Ahmed, lo que provoca grandes situaciones de tensión entre los tres y continuas peleas.

Además, a lo largo de la película, podemos ver el estrés y el malestar docente que pueden provocar estas situaciones en el profesorado.

Los personajes que participan en la película son:

Laurent Monier

A nivelprofesional, Laurent Monier se muestra valiente y generoso. Intenta enfrentarse y reducir la violencia diaria de la zona suburbial donde tiene que desarrollar su vida. Se compromete cuando se trata de ayudar a los alumnos que trabajan bien. Quiere darles una oportunidad de salir adelante en la vida. A nivel humano, Laurent es egoísta, cambiable e hipócrita. El personaje personifica las dos facetas dela película: la relación a dos después del divorcio, pero también y, sobre todo, la enseñanza en un colegio difícil y la vida en un suburbio violento.

Hélène

Hélène es más consiguiente en sus actos que su marido. Deja a Laurent cuando descubre que la engañó. Desconfía de él cuando vuelve de nuevo. Pero parece enamorada aún y estaría dispuesta a volver con él si su madre no seopusiera. Cuando, equivocada por segunda vez, lo descubre, deja el lugar con orgullo.

Radia

Radia es una joven profesora que enseña en el mismo colegio que Laurent. Es el ejemplo de una integración exitosa: una joven hermosa que creció en un barrio duro del suburbio parisino del que logró salir. Su oficio le permite ayudar a otros jóvenes a integrarse. Se presenta como una mujerjoven recta en su comportamiento profesional y personal. Tiene sentido de la responsabilidad, es uno de los pilares del equipo de profesores del colegio. Es bastante afectiva pero firme cuando es necesario.

Malou

Malou es la mayor de una familia numerosa, de origen africano. Se ocupa de sus hermanos y hermanas mientras que su madre trabaja. Hace sus deberes en una esquina, por lanoche, cuando sus hermanos y hermanas duermen. Lleva la responsabilidad de la familia, tiene una madurez excepcional para su edad. Como Radia, Malou se presenta como la ilustración de una integración perfecta según el modelo francés: buena alumna, se beneficia de las ventajas de la escuela laica y gratuita, accesible a todos.

La madre de Malou

Es representativa del grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profes una pelicula de elige ser profesor
  • resumen de la pelicula el profe
  • Salud mental del profesor
  • Resumen De Película Ser Digno De Ser
  • ser y tener resumen de la pelicula
  • Resumen SALUD MENTAL
  • Salud Mental, Resumen: Resiliencia
  • PROTECCI N DE LA SALUD MENTAL resum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS