Resumen de la película Revolución

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Resumen de la película revolución:
El cruce de los Andes
1880, Buenos Aires. En una pensión pérdida, un periodista entrevista a uno de los últimos hombre vivos quecruzaron Los Andes junto a San Martín. Manuel Esteban de Corvalán, contaba con 15 años en ese entonces, y por saber leer y escribir fue uno de sus secretarios. Su relato nos permitirá adentrarnos en unade las mayores hazañas de la historia militar universal, el cruce de los Andes por un ejército de 5200 hombres, desde Cuyo hacia Chile, y en la intimidad de su líder y conductor, uno de los hombresmás grandes que la revolución haya engendrado. 

José Francisco de San Martín. El revolucionario, el republicano, el hombre de la ilustración, el masón. El de la mala salud de hierro. El genio militarque comparan con Aníbal, con Napoleón. El estratega político. El Gran Capitán. El retrato que ofrece Corvalán sobre San Martín y el cruce, sus dificultades y peripecias, la batalla de Chacabuco y suscompañeros de armas, difieren de lo que el periodista entiende como patria, prócer, nación e historia, devolviéndole a la revolución el carácter americano que tuvo orígenes.Resumen de la película revolución:
El cruce de los Andes

La película comienza con un maravilloso plano que sobrevuela la imponente cadena montañosa andina. Narrada porManuel Corva Lan un hombre anciano, sumido en la miseria y el olvido, pero que en su adolescencia fuel el secretario del General San Martín y lo acompaña en este largo viaje.
Él va contando lashazañas y los objetivos que quería lograr el general San Martín, cuenta también los miedos persecutorios que lo hacían más desconfiado y los problemas de salud que ponían en peligro la realización de estecruce.
Entre estrategias, traiciones, controversias y sueños, presenciamos una serie de diálogos y debates atractivos que reflejan los ideales que imperaban en aquella época, tanto en un lado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula
  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS