Resumen de la pelicula de la gripe aviar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA
“CENTRO MÉDICO DE CARACAS”
SECCIÓN 2C2

Facilitador:

Para el año 2002 una epidemia ataca una zona de Francia, la primera victima fue un granjero de pollos el cual fue atendido por la doctora Garcel Ichabel, al ver los síntomas de este virus (Fiebre alta, dolor decabeza) hasta producir la muerte la Dra. realiza una llamada para corroborar si en Francia se había presentado algún caso de este virus llamado gripe aviar, ya que hace 5 años ella asistió a una conferencia donde obtuvo conocimiento de los síntomas de esta gripe los cual es alarmante, debido a esto se comunica con el profesor Serpentie el cual realizo la conferencia sobre la gripe de la K. Alconsultar su opinión con respecto a los síntomas que presentó el granjero, el profesor no fue de ayuda para la doctora ya que se negó a hablar del caso. Al día siguiente se presenta otro caso del virus en un veterinario amigo de la Dra. el cual es atendido por ella al ver que presenta los mismo síntomas decide ir hasta la casa del profesor para plantearle los casos que han ocurrido hasta ahora. LaDra. Convence al profesor de iniciar una nueva investigación de la gripe K llevándolo hasta el hospital donde es atendido uno de los casos. Se inicia una minuciosa búsqueda del virus, el cual comienza en la granja de pollos donde ocurrió la primera muerte ocasionada por este virus. Acuden en búsqueda de ayuda para el cierre de la granja debido a que esta contaminada, tomando medidas de prevencióndesinfecta el espacio donde se encontraba los pollos.
Fueron tomadas muestras y llevadas al laboratorio El profesor estudia el virus y encuentra que su estructura molecular es diferente y que hay una división de aglutinina ( mutación de las proteínas antigénicas) llegan a la conclusión de que el virus se expande en los seres vivos de manera muy rápida produciendo la muerte en pocos días, por estarazón deciden declarar la cuarentena aislando a las personas infectadas o que se sospeche de su existencia debido a su contacto con personas ya contagiadas. En este corto de periodo de expansión del virus la esposa del ministro también fue contagiada, debido a que mantuvo contacto con el veterinario que ya estaba infectado, este virus tiene un periodo de 10 días de incubación luego del contagio(en este periodo no es contagioso el virus).
En poco tiempo el virus se esparce contagiando a muchas personas entre ellas a niños y adultos, uno de los médicos llamado Marcus Brenting que atendió los casos del virus comenzó a indagar en los archivos médicos viejos y descubre que un virus parecido tubo lugar en Islandia en 1952 el medico le comunica este descubrimiento al profesor serpenteé.Debido a esto decide unirse a la investigación realizada por el profesor viajando a Islandia en busca de una de las personas que sobrevivió al virus en este año. Mientras que el virus continua su expansión contagiado a los seres vivos que encuentre a su alcance en diferentes sitios del país. La Dra.Ichabel Garcel fue contagiada con este virus debido a su contacto directo con las personas infectadasContinuando las investigaciones toman muestras del tejido pulmonar de unas de las victimas fallecidas en París para el estudio del virus. El profesor tiene como hipótesis que las aves migratorias son las portadoras del virus de la K.
En el transcurso de la investigación en Islandia el medico Marcus Brenting se encuentra que todas las personas contagiadas para ese año fueron incinerados luegode su muerte, solo un niño fue enterrado en los glaciares de Islandia por una mitología nórdica de los antepasados. El profesor viaja a Islandia para colaborar con la investigación del doctor Marcus entrevistando a la hermana del niño del glaciar para ubicarlo y extraer muestras del tejido pulmonar, el cuerpo es encontrado y procede a tomar muestras de los tejidos, al estudiarlo efectivamente...
tracking img