COMENTARIO DE LA PELÍCULA “CIUDAD DE DIOS”
Es una película que refleja la realidad de muchos países latinoamericanos y en este caso esta película habla de los diferentes códigos de convivencia dentro de una fabela de Río de Janeiro en Brasil. Ciudad de Dios" es una película que hace una mirada personal e impactante a uno de los principales problemas de los países en vías de desarrollo: la sobrepoblación y la creación de barrios adyacentes a las ciudades especialmente personas desamparados ante la inviabilidad del sector primario a pequeña escala en la actualidad.
La película está formada por grupos de pandilleros que se enfrentan o cooperan entre sí y que actúan con una personalidad unísona, reproduciendo los sentimientos propios del individuo como el miedo, la vanidad o la reacción por instinto. Las actuaciones cobran todo un realismo atroz. Uno de los aspectos importantes de la película es la venganza, no cercana a la rebelión interna de "La vida es sueño". Los protagonistas,por lo regular son encerrados sin tener ninguna culpa en una cárcel común donde no pueden sino vivir envueltos en un sueño para escapar a sus propias miserias.
El sueño de libertad se trasforma en batallas a campo abierto para imponerse sobre las fantasías de los demás hasta asomarse al inmenso caos, producto sólo de los deseos de venganza que sienten los habitantes ante esta realidad injusta. Otro tema desarrollado en la película es la fugacidad del poder. Un barrio como Ciudad de Dios, se convierte en metáfora perfecta de la selva capitalista en que el dominio se consigue mediante una guerra continua sin reglas en donde hay que comer a los demás para no ser comido y tener un ojo en cada esquina. También es interesante la reflexión naturalista sobre la transformación y la corrupción progresiva del hombre debido al entorno.
El protagonista, queriendo seguir los cánones de la violencia como única arma para sobreponerse, intenta varias veces cometer un acto delictivo, pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). >Resumen de película ciudad de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/resumen-De-Pel%C3%ADcula-Ciudad-De-Dios/1661428.html

MLA

">Resumen de película ciudad de dios" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/resumen-De-Pel%C3%ADcula-Ciudad-De-Dios/1661428.html>.

MLA 7

">Resumen de película ciudad de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/resumen-De-Pel%C3%ADcula-Ciudad-De-Dios/1661428.html>.

CHICAGO

">Resumen de película ciudad de dios." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/resumen-De-Pel%C3%ADcula-Ciudad-De-Dios/1661428.html.