Roberto era un niño pobre que vivía a media cuadra de un prostíbulo con su madre y sus tres hermanas. A los siete años la miseria y la podredumbre ya eran un escenario natural en su vida. Su mundoera la calle, la vía férrea y los cuartos de las prostitutas. Admiraba a “Diente de Oro”, un tipo curtido por el vicio y por la vida. Era el ídolo de las prostitutas, el macho por excelencia. Una nocheDiente de Oro llegó herido al prostíbulo, la razón había sido una riña con un tal “Borrado Orellana” con quien se había enfrentado por una de las mujeres del prostíbulo. El asunto se arregló cuandoambos se enfrentaron en la calle. Fue una lucha jadeante y brutal pero el vencedor fue Diente de Oro quien se llevó el cadáver en un saco. Roberto que lo había visto todo tuvo que jurarle a Diente deOro que nunca diría nada.
Al niño le gustaba una chica llamada Berta quien tenía diez años y vivía en un conventillo. Ambos pasaban las tardes charlando y ella le leía cuentos de hadas, así fue comoRoberto aprendió a leer. El niño se fue distanciando de ella, no sólo porque los cuentos de hada ya no le interesaban, si no porque sus “amigos” el Chucurro, el Tululo y el Saucino lo molestaban conella, le decían que Berta era una “cara de pantruca”. Después de un tiempo su amor fue en otra dirección, fue el amante de una de las chicas del prostíbulo, Rosa Hortensia. Roberto recién había cumplidolos diez años y ya tenía una mujer para él, lo que lo hizo convertirse en un hombre maduro. Un día que tenía hambre fue a ver rosa Hortensia al prostíbulo pensando que podría robarle algunas chauchasdel cajón pero ella estaba con un cliente, el cual, al ver al chico creyó que este había entrado a robarle y los surtió a golpes a él y a Rosa Hortensia.
Un día que Roberto andaba por elconventillo escuchó los gritos de Lucinda, una joven a la cual habían violado en un pajar. Ella estaba apunto de dar a luz y no había nadie que la ayudara entonces Roberto fue por ayuda al prostíbulo en donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Resumen de la vida simplemente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-Simplemente/7964.html

MLA

"Resumen de la vida simplemente" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-Simplemente/7964.html>.

MLA 7

"Resumen de la vida simplemente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-Simplemente/7964.html>.

CHICAGO

"Resumen de la vida simplemente." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Vida-Simplemente/7964.html.