Teroia general de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA GENERAL


ADMINISTRACION.-
Es el procesó en el cual se organizan recursos húmanos, materiales y financieros de una organización con eficiencia y eficacia para el logro de un objetivo ometas de una organización
.
EMPRESA.-
Es la unidad económica de producción encargada de combinar los factores o recursos para producir bienes o servicios que después se venden en el mercado.FINANZAS.-
Estudia el flujo de dinero entre individuos, empresas o estadotes una rama d la economía que estudia la obtención y gestión por parte de una compañía, individuo o estado de los fondos quenecesita para cumplir sus objetivos y de sus criterios con que disponen de sus activos finanzas.

ESTRUCTURA FINANCIERA,-
E la forma en que estén compuestos l9os recursos económicos de la empresa.La estructura financiera e un negoció muestra el total de los recursos de una empresa y si son parte del capital o sondeo.

FINANCIAR.-
Aportar el capital necesario para l a creación o fomento deUna empresa inversión o compra.

CAPITAL INICIAL.-
Es la cantidad de dinero que no es propio si no que se debe a otras personas o instituciones que nos hicieron un préstamo, nos vendieron acreditoo les debemos dineros por sueldos impuestos etc.

PRESUPUESTO.-
Es la prevención de gasto determinado por lo general de un año permite alas empresas gobierno organizaciones privadas y las familiasestablecer probidades y evaluar las consecuencias de sus objetivos.

BIENES DE CAPITAL.-
El ahorro y acumulación de bienes de capital es la condiciona necesaria para todo procesó productivo quedemande una mayor cantidad de tiempo.
Son los que permiten el progreso y la mejora de bienes de servicio y que reciben los indivisos no se puede entrar a ningún procesó productivo sin la previaacumulación de bienes de capital.

CAPITAL.-
Herramienta fundamental para hacer cálculos económicos y proveer las posibles ganancias o perdidas empresariales; no es una realidad física existente en algún...
tracking img