Resumen de libro de como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de cómo agua para chocolate….

Bueno este libro es de la escritora Laura Esquivel. Para empezar el libro en vez de venir catalogado por capítulos, viene separado y contado por recetas, en la cual al ir explicando el procedimiento de cómo se prepara la receta va contando las anécdotas que acontecen en el libro.
Bueno la historia trata de la vida de una muchacha que se llama tita, lacual al momento de nacer , nació en una situación muy extraña, nació en la cocina en medio de todas las especias, olores y condimentos que había en ella, ella al nacer en esta situación agarro un toque o mas bien un don para la cocina.
Ella fue la ultima de su familia por lo tanto su mama al tener costumbres muy extrañas dijo que tita iba a estar siempre a su lado al tanto de ella y por lo tantonunca se debía casar. Al decir esto su madre, tita formo un enojo muy grande para con ella pero pues no le quedo otro remedio mas que aguantarse.
Tita siempre se la vivía en la cocina en donde también se encontraba nacha la cual era como su madre ya que siempre la ayudaba en todo
Un dia en una de las fiestas que daba su mama, conoció a pedro el cual encendia en ella unos sentimientos muy fuertesde amor y lujuria, el al verla de inmediato quiso casarse con ella pero su madre le advirtió que no podía ya que siempre iba a estar a su lado asi que pedro tomo la decisión de casarse con una de las hermanas de tita Rosaura para asi poder estas cerca de tita.
Tita siempre en las noches para calamar su dolor cocia una enorme cobija.
La mama de tita la puso a que organizara todo para la boda desu hermana y tita siempre que se encontraba con pedro, aunque se encontrara ella realizando alguna tarea como la de hacer el nixtamal para las tortillas siempre pedro y tita se hundían en sus miradas y tenían sexo sin ni siquiera tocarse. Pedro veía en el movimiento de tita el va i ven como se movían sus pechos al mismo compas de cómo si estuvieran teniendo sexo y ya nada mas con eso y sin tocarsesentían los sentimientos el uno por el otro.
Un dia pedro le regalo unas rosas a tita como motivo del aniversario de que ya llevaba viviendo con su hermana en su casa un año, pero al ver esto la mama d tita le dijo que tirara las rosas, pero como tita tenia un don para la comida realizo con ella un guiso en el cual puso toda su pasión y lujuria por pedro en el. Cuando toda la familia lo comiótodos se sintieron muy prendidos pero al parecer la que le pego mas fue a la hermana de tita(Gertrudis) la cual sin aguantar el calor que sentía dentro de ella corrió hacia la regadera que estaba afuera en el patio. Al estar Gertrudis intentando aplacar el calor que sentía en ella, se empezó a bañar pero ni siquiera esto la ayudo y al haber en ella tanto calor hasta encendio el cuarto de laregadera , para lo cual ella salió corriendo desnuda por el campo, al suceder esto… como la historia sucedió en la época revolucionaria, un general que ya había tenido un enlace de miradas con Gertrudis sintió en el como si tuviera un radar en donde se encontraba ella por lo cual llego deprisa en su caballo junto a ella y la tomo en sus brazos y la subió a su caballo por lo cual sin pensarlo y coninmensa pasión fueron teniendo sexo en el caballo y desaparecieron juntos y no se supo mas de ella.
Pasados los días se enteraron de que Gertrudis se había ido a la frontera y ahí andaba trabajando de prostituta, entonces su mama quemo todo de ella para asi ya no tener recuerdos de ella por que según la había deshonrado.
El dia de la boda de su hermana tita al estar haciendo el pastel lloro y lloroencima de el por lo que como si ella lo hubiera envenenado con sus lagrimas, al dia siguiente todos a la hora de probar el pastel empezaron a llorar para despues todos vomitar en el rio, pero al mismo tiempo que ocurria esto, nacha falleció lo que lastimo mucho a tita y para el colmo su mama le pego por que pensó que había envenenado al propósito el pastel y asi arruinarle la boda a su hermana....
tracking img