Resumen de metamorfosis

Páginas: 32 (7766 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
IDAT “UNITEK”

Metodología de gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas en lima metropolitana

TESIS
para optar el Grado Académico de: Licenciada en Ciencias Contables

AUTOR:
RAISA HUISA TRELLES

PROFESORA:
NORA A. LÓPEZ FLORES

AREQUIPA- PERÚ
2004

Dedicatoria:
A mis queridos padres y
A mis profesores

INTRODUCCIÓN
En el mundo actual están presentándoseCAMBIOS tan asombrosos y a tal velocidad de tiempo que sus implicaciones son inexorables para nuestra vida profesional y empresarial, transformaciones que no podían imaginarse hace unos cuantos años, meses o apenas semanas atrás están sucediendo de manera vertiginosa. En estos momentos se generan dichos cambios con tal grado de INTENSIDAD y FUGACIDAD que verdaderamente enriquecen las oportunidadespara la humanidad, los países, las organizaciones y para cada uno de nosotros.
Existe una concientización creciente de la interdependencia de las naciones, la cual permite que los países no actúen de manera aislada si quieren sobrevivir o prosperar. Las actitudes cambian velozmente, por las necesidades económicas al igual que por presiones sociales y políticas. Conforme transcurren los años segenera una nueva apertura entre los países, sus culturas y existe mayor flujo de información, bienes e ideas.
Es asi que la empresa tiene como retos, por ejemplo: La Información y la Tecnología de la Información se encuentran en el centro de esta apertura. Por ejemplo, el servicio de fax suministró a los estudiantes chinos que protestaron en la Plaza Tienanmen, la oportunidad de informarse de loque sucede en su propio país y comunicar su historia al mundo. Las personas en todo el mundo vieron la guerra de Irak en vivo por televisión en una Bagdad asediada y en donde miles de computadoras personales en red se convierten en armas claves para el campo de batalla. Las redes globales de telecomunicaciones activan el metabolismo del comercio mundial y nos conducen inexorablemente hacia la AldeaGlobal de Marshall McLuhan. También Las EMPRESAS enfrentan una paradoja, tienen oportunidades nunca antes vistas para aprovechar los nuevos mercados, y entre tanto, los mercados tradicionales cambian de manera sustancial, reduciéndose o haciéndose intensamente competitivos.
Así pues, dejo a vuestro sabio discernir, el aporte de la presente investigación esperando sus comentarios.

METODOLOGÍADE GESTIÓN PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CAPITULO I: MARCO TEORICO

1.1. EL CAMBIO SOCIAL

1.1.1. LOS ENORMES CAMBIOS VIVIDOS POR LA HUMANIDAD
En sus orígenes, la humanidad fue nómada y recolectora y por tanto su posibilidad de creación y de crecimiento demográfico estuvieron sumamente limitados. Por entonces, los grupos en constante desplazamiento, iban muy poco protegidos ysus necesidades eran tan grandes, que todo el tiempo disponible lo destinaban a la búsqueda de alimento, abrigo y de vivienda, siempre precarias. Sus limitaciones para el desarrollo social eran definitivamente ínfimas.
El progreso humano se inició mediante un cambio económico fundamental, cuando hace unos 10 mil años atrás, se descubrió la agricultura en no menos de seis puntos decisivos delplaneta; ellos fueron: Perú, India, China, Grecia, Medio Oriente y México. Con la agricultura, la disponibilidad de alimentos se incrementó enormemente; la humanidad aumentó y se volvió sedentaria, de manera que los grupos crearon significativos valores por lo que de esta forma surgió la cultura universal, que en cada gran región tuvo sus particularidades propias.
Lo que nos interesa reiterar aquíes que la introducción de la agricultura en la práctica humana dio lugar a un cambio en la vida social de la humanidad, en la cual se distingue su capacidad no solamente de cambiar el ambiente que nos rodea sino también de modificar todo el escenario del planeta en que habitamos. Esta capacidad transformadora se puso tempranamente de manifiesto cuando dejaron el nomadismo y se sedentarizaron,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • Resumen metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen de la Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS