Resumen de morir en la miseria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORIR EN LA MISERIA
COCHOAPA EL GRANDE GUERRERO
En este capítulo podemos ver como viven los habitantes de ese estado hay personas que mueren sin ser atendidos en una clínica y asi porque eso es muy lejos para ellos y muy costoso que prefieren sacarlos ya que es dinero que no tienen, lo peor esque sabemos todos que la salud es un derecho osea nadie se salva de tenerlo porque es de todos y noes posible que hasta en mi país exista eso. Que los niños no puedan tener una educación buena porque no hay profesores porque no hay ni siquiera un lugar una escuela bien establecida para dar educación a los niños que las mujeres que están embarazadas se mueran porque no hay un doctor que pueda atenderlas, lo peor esque les prometen y les prometen sacarlos adelante y no lo hacen no les quita nadaayudarlos es mejor que gasten el dinero en personas realmente lo necesitan a que lo mal gasten. hay discriminación y violencia.
METLATONOC
Sabia lo importante que era tener un hospital cerca pero no de esa magnitud las personas se mueren de enfermedades que aun pueden ser curables pero por la falta de instrumentos hospitales se muere la gente las escuelas todas mal hechas solo hay unamaestra y se queja de cómo tienen ahí lo peor esque cuentan con postes de luz y nunca han tenido luz, le hacen fiesta a su dios da`akitayn lo peor del caso esque han ido personas importantes del gobierno como Fox y no hizo nada por ayudarlos.
COICOYAN
Aquí nos explican como es la situación de que también no hay carreteras para trasportarse de un lugar a otro son kilómetros y obviamente no haycarretera no hay carros no hay dinero y lo que le faltaba que le diera en la torre a todo esque no hay hospitales ni personas que pueden a atender a los enfermos de ese municipio las personas poco a poco y lentamente mueren por enfermedades una vez mas el ex presidente Fox dijo q iba a terminar con la pobreza en ese lugar y hasta la fecha siguen igual. Yo no veo el motivo de no ayudar porque hay gentetan mala. Te habla de Bernardino Ortiz que tuvo problema tenia un tumor en el cerebro se lo quitaron pero quedo imposibilitado de sus facultades y su mama lo cuidaba, hay brigadas se salud las envían cada mes pero no son suficientes para todos ya que son muchos enfermos porque obviamente su vida no es la mejor de lo que ellos cultivan comen asi sobreviven. anegleto Santiago es un indigente quevive en el municipio mas pobre del país. Vicente Fox fue y les dijo que para el 2006 todos iban a contar con seguro popular y no fue asi y dijo que abriría mas escucelas y no lo hizo y en donde quedo ese dinero??? Hay niños que mueren por enfermedades en los ojos que solo operando se quita pero las personas también tienen miedo de que los niños mueran y n lo hacen aparte de que no tienen dinero yprefieren que se queden asi.

STA LUCIA MIAHUATLAN
En este podemos ver que las personas sobreviven con las enfermedades fuertes que no son curables a los momentos que lo tienen que hacer por lo mismo de los anteriores que o tenían a donde a que hospital la gente no tienen anda de educación nadie sabe leer ni escribir ahí no es extraño morir de desnutrición lo peor es que los niños son los masafectados. Las enfermedades respiratorias prevalecen todo el año y también las infecciones pectarles agudas
CHALCHIHUTLAN CHIAPAS.
También como en todas sufren de salud no hay medicamentos y la clínica esta muy lejos de ellos lo que venden pues vendiéndolo en el precio aun asi les hace falte dinero
CHANAL
Aquí hay muchísimo tlacoma y es una enfermedad relacionada con la pobreza extrema laenfermedad viene de una picadura de mosca no hay agua ni eso les pueden dar hicieron tiendas de abarrotes por la sedesol solamente como para aparentar que todo estaba bien y que les habían puesto tiendas nuevas en las cuales ni tenían nada. De verdad no es posible eso que pasa que otra cosa que es derecho ni eso pueda tener las personas agua .
SITALA CHIAPAS.
En ese municipio hay muchísimo...
tracking img