Resumen de paradigma epistemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según mi comprensión acerca de que los primeros filósofos decían, era que ellos consideraban que el origen de la vida osea la naturaleza provenía de distintos aspectos, en los cuales encontramoscomo primer filósofo principal que empezó con una corriente filosófica llamada. TALES DE MILETO a los cuales le siguieron Anaximandro y Anaxímenes en lo cual el primero consideraba que el origen dela vida provenía del agua a lo cual ANAXIMANDRO se oponía a lo que decía Tales de Mileto porque él consideraba que el origen era infinito que n toda cosa provenía de lo eterno , a lo que Anaxímenesconsidero que el principio de toda vida era el aire porque decía que los seres necesitaban de este elemento llamado aire; pero también existió un filosofo llamado Heráclito el cual considero quedel fuego se originaron los cuatro elementos fundamentales que dieron origen a la vida los cuales nombro como el elemento del fuego, el aire, el agua y tierra.
Con Pitágoras se dio unmovimiento continuador de la religión primitiva, las matemáticas fue considerada como un medio de perfeccionamiento espiritual consideró que la naturaleza es un todo bien y le atribuía la idea cósmica a losfenómenos naturales con las ideas de armonía y proporción se dio la, etc. de Sócrates podemos decir que se centro mas en el ser humano, como el alma, la etica, la moral y la mayéutica; Platón seinfluenció de cuatro grandes filósofos como fueron Pitágoras, Parménides, Heráclito y Sócrates y se dice que Platón expuso su doctrina en forma de diálogos y se dieron las artes, la gramática y laretorica.
Empero hemos de considera que estos seres. Para que fueran o se distinguieran como lo que fueron, se dice que eran personas que eran escogidas para este tipo de estudios como la filosofía ytambién hay que considerar que nada más tenían acceso a este estudio gente que contaba con los recursos necesarios.
Las escuelas cristianas fue una corriente filosófica, y era una doctrina...
tracking img